Mercado de fichajes 2018

Lewandowski echa a Morata del Chelsea

El polaco no seguirá en el Bayern y el Chelsea se postula como candidato a ficharle

La llegada del delantero dejaría a Morata con pie y medio fuera del club londinense

Lewandowski echa a Morata del Chelsea
Robert Lewandowski estaría cerca de fichar por el Chelsea, lo que alejaría a Morata de Londres (Getty).
Hugo Carrasco

El Chelsea plantea hacerse con Robert Lewandowski de cara al próximo curso. El delantero ya ha asegurado que no seguirá en el Bayern de Múnich y su agente se está encargando de colocarle en alguno de los grandes de Europa. El conjunto blue, que se encuentra en plenas negociaciones con Maurizio Sarri para relevar a Conte en el banquillo, se había interesado ya en el polaco, pero ahora irá a por él. Su llegada abriría la puerta de salida a Álvaro Morata, que esta temporada no ha dado el nivel esperado en su debut en la Premier.

El Daily Mirror informa que el Chelsea quiere dejar cerrada su contratación incluso sin tener aún entrenador. Todo hace indicar que Sarri, tras dejar el Nápoles, llegará a Londres para hacerse cargo de los blues. Sin embargo, todavía no hay nada seguro, algo que no impide que Abramovich se vaya a lanzar a por el delantero muniqués.

El representante del jugador, Pini Zahavi, señaló que su cliente «no está motivado por el dinero ni por un club en concreto» y que «cualquier equipo querría tener al mejor delantero del mundo». Y parece ser que el Chelsea es uno de esos clubes a los que se refería. En Stamford Bridge buscan un goleador, después de que Morata no haya cuajado del todo en su primera temporada en el equipo.

La llegada de Lewandowski dejaría más o menos claro el futuro del delantero español. En las últimas semanas muchas han sido las informaciones que apuntaban a una salida del jugador, rumbo a Italia. El fichaje del polaco sacaría casi por completo al ex madridista de los planes del Chelsea de cara al próximo curso.

Morata mira a Italia

La temporada de Morata no ha sido ni de lejos la mejor. El jugador salió del Real Madrid en busca de los minutos que no tenía bajo el mando de Zinedine Zidane. Todo parecía irle bien en Inglaterra hasta que su rendimiento comenzó a bajar. Hasta Conte, su principal valedor en el conjunto británico, le señaló en más de una ocasión y las oportunidades del internacional fueron disminuyendo. Tal ha sido la situación que Lopetegui le ha dejado fuera del Mundial.

En las últimas semanas se ha hablado de un posible regreso al Calcio. Una vuelta al fútbol italiano que estaría mucho más cerca si el Chelsea consigue el objetivo de fichar a Lewandowski. El ariete tiene contrato en vigor con el Bayern hasta 2021 y los bávaros fijarían su salida en una cantidad próxima a los 80 millones de euros. Para afrontar el pago de tal cifra, los blues necesitan hacer caja y esta podría llegar con el traspaso de Morata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias