Mercado de fichajes

Lewandowski, al mejor postor

Su representante le está ofreciendo a los mejores equipos de Europa

Chelsea, PSG, City y United son candidatos a hacerse con sus servicios

Lewandowski, al mejor postor
Robert Lewandowski no seguirá en el Bayern y decidirá su futuro tras el Mundial (Getty).
Hugo Carrasco

La etapa de Robert Lewandowski como jugador del Bayern de Múnich parece haber finalizado. El jugador está dispuesto a marcharse, tal y como apunta su agente. Pini Zahavi, representante del delantero, confirmó que «necesita un cambio, un nuevo desafío en su carrera», por lo que tras el Mundial tratarán de buscar el mejor destino. Por el momento, él prefiere prefiere pensar en lo que le espera durante el próximo mes: «Ahora quiero centrarme en mi selección».

Rummenigge ya ha dejado claro que se niega a que su delantero se marche. El ex jugador y directivo del conjunto bávaro ha señalado que el polaco «se queda» en la entidad. Sin embargo, después de que el jugador y su agente se lo hayan hecho saber a la entidad, confían en que «entenderán la situación».

El polaco acude a su primera cita mundialista, en el que espera mostrarse como lo que es, uno de los mejores delanteros del mundo. Polonia está encuadrada en el grupo H, con Japón, Senegal y Colombia, por lo que no se puede descartar un buen papel de la estrella del equipo, al tener opciones más que serias de estar en octavos. De ser así, su valor iría al alza, lo que facilitaría que los grandes clubes de Europa pujasen fuerte por él. Aunque su representante ha dejado claro que «no es un tema de dinero» lo que les ha llevado a tomar la decisión de salir del conjunto muniqués este verano.

Zahavi sigue llamando a la puerta de los mejores equipos del continente intentando colocar a su jugador. Aún no han decidido donde jugará el próximo curso y señala que por el momento el ariete no tiene preferencias: «No tiene un objetivo claro, pero a casi todos les gustaría tener al mejor delantero del mundo en sus filas».

Novias no le faltan

El Real Madrid ya le ha descartado como refuerzo. El jugador ha lanzado algún guiño al conjunto blanco en más de una ocasión y su nombre siempre ha sonado como posible fichaje de los actuales tricampeones de Europa. Sin embargo, desde el conjunto madridista consideran que su tren ya pasó y que ahora no es lo que están buscando. El club quiere hacerse con un delantero más joven que el todavía goleador del Bayern, que el próximo mes de agosto cumplirá la treintena.

Pero no son pocos los clubes que cuentan con el poder adquisitivo y el nivel necesario para contratar a Lewandowski una vez finalice el Mundial. Equipos de la Premier como el Chelsea, el City o el United buscan un delantero y el polaco encaja a la perfección dentro de lo que buscan. Igual pasa con el PSG. La posible salida de Cavani les hace buscar un delantero de referencia de nivel mundial, por lo que la opción de Lewandowski estaría sobre la mesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias