Mundial Rusia 2018

Convocatoria de España para el Mundial de Rusia 2018

Morata se queda fuera de la lista del Mundial 2018 y entra Monreal

Convocatoria de España para el Mundial de Rusia 2018
Estos son los 23 elegidos de Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018.
Iván Martín

Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista de 23 jugadores que lucharán en Rusia a partir del próximo 15 de junio por ganar el segundo Mundial de la historia de España. La principal sorpresa es la ausencia en la convocatoria de Álvaro Morata. El delantero del Chelsea ya se quedó fuera de la lista para los dos últimos compromisos del combinado nacional y, tras perder protagonismo en su club, tampoco estará en la gran cita del verano. Malas noticias para un jugador que se fue del Real Madrid en busca de minutos que le aseguraran estar en el Mundial de Rusia 2018 y que, al final, se queda fuera.

La ausencia del atacante es la gran sorpresa en una convocatoria para el Mundial de Rusia 2018 en la que al final habrá ocho defensas. El número de zagueros era clave a la hora de conformar la lista. Si Lopetegui apostaba por siete, Morata hubiese tenido cabida, pero si, como ha pasado, llamaba a ocho, el ariete madrileño se quedaba sin sitio.

En la portería no ha habido dudas. David de Gea, Kepa y Reina serán los arqueros en Rusia. El meta del United será el titular, aunque por detrás tendrá dos escuderos preparados por si hay que dar un paso al frente. La defensa tenía cinco nombres fijos y varias dudas que se han resuelto. Carvajal, Nacho, Ramos, Piqué y Jordi Alba estaban dentro de los intocables, a los que hay que sumar la citación de Nacho Monreal, Azpilicueta y Álvaro Odriozola. Lopetegui se asegura tener todas las posiciones dobladas y dos futbolistas –Nacho y Azpilicueta- que pueden formar en cualquier puesto de la defensa.

El centro del campo era como la portería, no había dudas. Un bloque sólido y de plena confianza para Julen. Busquets, Thiago, Koke, Saúl, Iniesta, Silva, Isco, Asensio y Lucas son los elegidos. El gallego ha ganado la partida a un Vitolo que no ha tenido el protagonismo deseado en el Atlético de Madrid.

Por último, la decisión más complicada estaba en la delantera. Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo han dado argumentos de sobra a Lopetegui para estar entre los seleccionados. En el camino se ha ido quedando un Morata que tras perder peso en el Chelsea sólo le mantenía con opciones sus grandes actuaciones durante la fase de clasificación y la fe que el seleccionador tenía en él. Finalmente, la meritocracia primó y el ex madridista se ha quedado fuera de la lista.

España se concentrará el día 28 en Las Rozas y partirá para Krasnodar el 7 de junio, tras disputar un último amistoso en nuestro país frente a Suiza, el 3 de junio en Vila-real. Para el duelo que se celebrará en La Cerámica se llamará a jugadores de refuerzo al no poder contar con los madridistas, ya que el 26 de mayo disputarán la final de la Champions ante el Liverpool.

Convocatoria de España

Porteros: De Gea, Kepa y Reina.

Defensas: Carvajal, Nacho, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Azpilicueta, Odriozola y Nacho Monreal.

Medios: Busquets, Thiago, Koke, Saúl, Iniesta, Silva, Isco, Asensio y Lucas.

Delanteros: Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias