Vuelta a España 2022

Jumbo arranca fuerte la Vuelta y Gesink es el primer líder

Vuelta a España
El Jumbo-Visma, en la primera etapa de la Vuelta. (AFP)

Ante sus aficionados, el equipo holandés Jumbo-Visma ganó este viernes la primera etapa de la Vuelta a España, una crono por equipos disputada en las calles de Utrecht, tras la que el neerlandés Robert Gesink se enfundó el primer maillot rojo de líder de la prueba.

Con un crono de 24:40 sobre un recorrido de 23,3 kilómetros por las calles de la ciudad holandesa, el equipo liderado por el esloveno Primoz Roglic, gran favorito a la victoria final en Madrid, superó en 13 segundos al Ineos-Grenadiers y en 14 al Quick-Step.

Cuarto, a 31 segundos de la formación neerlandesa, se clasificó el BikeExchange, que lideró la prueba durante muchos minutos, mientras que el UAE Emirates acabó quinto, a 33 segundos del Jumbo.

El Movistar de Alejandro Valverde, que corre su última Vuelta a España, finalizó en 10ª posición, cediendo 43 segundos sobre el equipo vencedor.

En la clasificación general individual, los ocho corredores del Jumbo ocupan las primeras posiciones de la tabla, con Roglic segundo.

El ciclista esloveno podría convertirse en el primer ciclista de la historia en ganar cuatro veces consecutivas la Vuelta a España, si logra acabar en lo más alto del podio de Madrid el próximo 11 de septiembre.

Dos años después de lo previsto tras ser anulado por la pandemia, Países Bajos es el escenario del inicio de la 77ª edición de la Vuelta a España, con la disputa de las tres primeras etapas entre Utrecht, Bolduque y Breda.

Este sábado se disputará la segunda etapa, con 175,1 km de recorrido completamente llano entre Bolduque y Utrecht, que debería ser escenario de una llegada al esprint.

Lo último en Deportes

Últimas noticias