Liga Santander

Julio Velázquez apunta a nuevo entrenador del Rayo Vallecano

El salmantino estuvo en Vallecas presenciando el partido que enfrentó al conjunto franjirrojo con el Girona.

El club ya se ha reunido con Julio Velázquez para proponerle que sea el nuevo entrenador del Rayo Vallecano.

Julio Velázquez
Julio Velázquez dirigiendo al Udinese (AFP)

El extécnico del Udinese podría tomar las riendas del conjunto franjirrojo hasta final de temporada. Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, y David Cobeño, director deportivo del club, ya se habrían reunido con Julio Velázquez para proponerle ser el nuevo entrenador del equipo si Míchel es destituido.

Aunque se trata de una decisión impopular, ya que Míchel cuenta con el apoyo de un amplio sector de la grada, el club busca a la desesperada un revulsivo que permita al equipo aferrarse a la Primera División. No obstante, el técnico madrileño será el que se siente en el banquillo del Camp Nou. Los dirigentes del Rayo Vallecano han decidido que sea así para que el nuevo entrenador no empiece con un resultado que, a priori, será desfavorable.

Julio Velázquez, gran favorito a tomar el relevo de Míchel si éste es destituido, ya estuvo en la grada de Vallecas el pasado viernes durante el partido que enfrentó al equipo madrileño con el Girona. En los últimos días, el salmantino habría perfilado junto con Martín Presa y David Cobeño el contrato que le unirá al Rayo Vallecano si el club opta por un cambio de entrenador.

A sus 37 años, Julio Velázquez ha entrenado en primera división en Portugal y en Italia, pero nunca en España. Pese a ello ha dirigido a equipos de la talla del Villarreal o del Betis en LaLiga 1||2|3. El ex también del Real Murcia y del Alcorcón se encuentra sin equipo desde el pasado mes de noviembre, fecha en la que fue cesado del Udinese.

Paco Jémez y Ziganda, alternativas del Rayo a Julio Velázquez

Dado el respaldo que profesa un amplio sector de la grada a Míchel, el club ha valorado como alternativa a éste a otro técnico querido por la afición como Paco Jémez. Pese a ello, el descenso de éste con Las Palmas la pasada temporada ha hecho que Julio Velázquez esté por delante de él en las quinielas. Si no se llegase a un acuerdo con ninguno de estos dos entrenadores, el Rayo Vallecano también piensa en Ziganda como alternativa, sin equipo desde que el pasado curso dirigiera al Athletic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias