Chelsea

A juicio una estrella del fútbol femenino por llamar «estúpido hijo de puta blanco» a un policía

La australiana Sam Kerr dedicó este insulto racista durante un rifirrafe

Fútbol femenino
Sam Kerr celebra un gol con el Chelsea. (Getty)
Guillermo Sáez

Una estrella del fútbol femenino se ha metido en un buen lío después de protagonizar un incidente racista con la policía inglesa durante una noche de fiesta en Londres. Se trata de la australiana Sam Kerr, jugadora del Chelsea que supuestamente llamó «estúpido hijo de puta blanco» a un agente durante una trifulca con un taxista al no estar de acuerdo por el precio que le estaba cobrando por una carrera.

Los hechos se remontan al 30 de enero de 2023. Aquel día, y después de una noche de fiesta, Sam Kerr cogió un taxi y protagonizó un incidente con el conductor. El rifirrafe fue subiendo de tono, tanto que hubo que llamar a la Policía para que pusiera orden en este incidente que se estaba viviendo en el barrio de Twickenham, al suroeste de Londres.

Cuando llegó al agente, la futbolista del Chelsea, de 30 años y considerada una de las mejores delanteras del fútbol mundial, presuntamente insultó al agente con el exabrupto mencionado. Por ello, fue acusada de causar intencionalmente acoso, alarma o angustia con agravantes raciales a un agente de policía masculino en virtud del artículo 31(1)(b) de la Ley sobre delitos y desorden de 1998.

Según informa el diario inglés The Sun, el juicio ya ha comenzado y la capitán de la selección australiana declaró a través de videoconferencia para declararse inocente. Si es declarada culpable, Sam Kerr, se enfrentará a una pena máxima de dos años de prisión.

Kerr es la máxima goleadora en la historia de la selección australiana, cuya camiseta ha defendido en casi 130 ocasiones. En la última votación del Balón de Oro, la australiana fue considerada la segunda mejor jugadora del planeta solo por detrás de la jugadora del FC Barcelona Aitana Bonmatí, que se llevó el galardón después de conquistar el Mundial con España durante el pasado verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias