Fase final de la Liga Endesa

Los jugadores de la ACB pisan fuerte para la fase final

Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica, cuidará de la pisada de los 12 equipos con una unidad a la vanguardia en L’Alqueria del Basket y dos podólogos

liga endesa ACB
Randolph y Mirotic, en un Clásico de Liga Endesa. (ACB)

La gran fase final de la Liga Endesa ya está aquí. 12 equipos lucharán en Valencia por el triunfo en un formato novedoso pero cargado de emoción y en el que la forma física de los jugadores será clave para su rendimiento.

En una temporada atípica y condicionada por la crisis del coronavirus, nuestro baloncesto ha encontrado una fórmula única y espectacular para terminar el curso 2019/2020, que cuenta con los servicios de podología y biomecánica de la empresa Podoactiva para dar esos pasos de forma segura.

Podoactiva estará presente en el desenlace de la Liga ACB, poniendo su tecnología y profesionales al servicio de los 12 equipos que optan al título.

L’Alqueria del Basket, el centro formativo y de rendimiento impulsado en Valencia, se ha convertido estos días en el epicentro del baloncesto español, con sus instalaciones y servicios dedicadas a cuidar y a acoger a los equipos finalistas. Allí se ha instalado un centro médico de vanguardia en una de sus nueve pistas cubiertas para cumplir el estricto protocolo sanitario que se ha definido para un desarrollo seguro de la competición.

Dentro de ese centro médico, Podoactiva ha instalado una completa unidad para prestar sus servicios de podología y biomecánica, con dos podólogos al frente de la misma. La unidad dispone de la tecnología exclusiva y patentada a nivel mundial, con pistas y cintas para caminar y correr, plataforma de presiones con el sistema 3D Scan Sport Podoactiva para realizar el estudio biomecánico de la marcha y el escaneado del pie; una sala para tratamientos podológicos y una impresora 3D para fabricar de forma robotizada, y mediante procesos de inteligencia artificial, otros productos como máscaras o férulas.

Víctor Alfaro, director general de la empresa, ha señalado que están «muy contentos» de poner su «granito de arena para que esta temporada de baloncesto pueda terminar». «L’Alqueria es una referencia internacional y el centro médico que se ha instalado en tiempo récord es espectacular», añade.

Por su parte, Jairo Casal, responsable de Podoactiva Valencia, ha destacado que cuentan con «una unidad muy completa» para poner a disposición de los jugadores todos sus servicios y toda sus tecnología. «Después de unos meses muy duros, esto va a ser una fiesta del baloncesto y estamos muy orgullosos de poder contribuir”, finaliza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias