Joshiko Saibou se rebela contra el Turk Telekom

Un jugador de baloncesto que comparte las teorías de Miguel Bosé es despedido y demanda a su club

Joshiko Saibou, jugador alemán de baloncesto, ha demandado al Turk Telekom tras despedirle por sus ideales negacionistas y sus conspiraciones acerca del coronavirus

Joshiko Saibou y Miguel Bosé.
Joshiko Saibou y Miguel Bosé.

Joshiko Saibou es un jugador de baloncesto alemán que pertenecía al Turk Telekom Bonn hasta que hace unos días el club teutón decidió despedirle debido a sus teorías conspiranoicas acerca del coronavirus. El deportista, por así decirlo, comparte los ideales de Miguel Bosé y cree que la pandemia del Covid-19 es una farsa que obedece a intereses de algunos poderosos.

Es decir, el jugador de baloncesto es un negacionista del coronavirus, y varias de sus polémicas declaraciones sobre la enfermedad no han gustado nada en el club al que pertenecía. Tanto fue así que el Turk Telekom decidió rescindir su contrato, aunque ahora Joshiko Saibou ha demandado a la entidad por ese despido que considera injusto.

«Soy un jugador de baloncesto, pero ante todo soy un ser humano. Si tengo una opinión los vientos en contra son comprensiblemente inevitables. Sin embargo, perder mi trabajo como resultado es totalitario y una bofetada a la libertad de expresión. Siempre he creído que el Turk Telekom antepone la tolerancia, pero ahora esto me demuestra que estoy equivocado», dijo en Instagram tras ser despedido.

Alexandra Webster, una conocida saltadora que fue con él a una manifestación de negacionistas contra las medidas que se están tomando para evitar la propagación del Covid-19, también salió en su defensa: «¡El año pasado no habría estado bien obligar a las personas a vacunarse! ¡El año pasado no hubiera estado bien instalar programas en los teléfonos para verificar todos los contactos!».

Lo último en Deportes

Últimas noticias