Entrevista OKDIARIO

Juan Bernat: «España va a hacer grandes cosas, pero hay que ir paso a paso»

Juan Bernat, jugador del PSG y de la selección española, analizó la actualidad del combinado nacional y del PSG en OKDIARIO

Ver vídeo
Iván Martín

Juan Bernat (Cullera, 1 de marzo de 1993) atiende a OKDIARIO en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en un momento de plenitud deportiva. Es fijo en un PSG que tiene la ilusión de hacerse mayor en Europa y está de vuelta en la selección española, donde espera asentarse de una vez por todas con la Eurocopa en el horizonte.

Pregunta: Con el billete a la Eurocopa conseguido, Malta y Rumanía parecen dos partidos, a priori, sencillos. Pero se juegan ser cabezas de serie en el sorteo y parece que la afición no le da la importancia que tiene. 

Respuesta: Son dos partidos importantes porque, aunque estamos clasificados, queremos ser de los seis mejores primeros para ser cabezas de serie, lo que te facilita un poco las cosas a nivel de grupo.

P: ¿Cómo está el equipo en estos momentos? 

R: Está concentrado en el camino de la Eurocopa con muchísima ilusión y muchísimas ganas. Estamos trabajando mucho. En mi caso estoy muy contento de poder estar aquí.

P: ¿Está España preparada para asumir el papel de favorita en la Eurocopa? 

R: El campeón del mundo es Francia. Tenemos una gran selección, vamos a hacer grandes cosas, pero hay que ir paso a paso.

P: ¿Comprende las críticas que se generaron tras los partidos ante Noruega y Suecia?

R: Esto es la selección española y hay mucha exigencia. Todos quieren estar aquí. Es normal que haya críticas cuando los resultados no se dan, pero estamos acostumbrados.

P: ¿Tenía razón Robert Moreno cuando dijo que hay gente que quiere que le vaya mal? 

R: Intentamos centrarnos en nosotros y no en las cosas de fuera.

P: Esta Eurocopa es especial, ya que España va a jugar en Bilbao. ¿Cómo espera que sea el recibimiento del público? 

R: Tenemos ganas de hacer un gran torneo sea donde sea. En este caso en España la sede es Bilbao, un campo increíble y espero que la gente esté ilusionada con nosotros y que nos apoyen como hacen en cada partido.

P: Robert dijo el día que dio la convocatoria que le gustaría jugar en Barcelona. ¿A usted dónde le gustaría jugar con España? 

R: Al final lo importante es jugar con la selección y da igual donde sea.

P: En un momento delicado para nuestro país, ¿España tiene que ser un instrumento para unir a la gente? 

R: Queremos que todo el mundo esté con nosotros independientemente de aspectos políticos. Al final esto es fútbol y queremos que la gente esté ilusionada con España.

P: Encadena dos convocatorias seguidas, pero ¿qué le ha faltado para ser un fijo en la selección? 

R: No sabría decir. En los últimos años en el Bayern no tuve regularidad en el equipo. Sin minutos es muy difícil estar aquí. Ahora me encuentro muy bien y espero poder seguir viniendo aquí.

P: En París ha encontrado continuidad y protagonismo. 

R: Estoy muy feliz. Desde que llegué, el entrenador me dio mucha confianza. Estoy muy bien en la ciudad y con el grupo. Espero poder estar muchos años.

P: Con la liga encarrilada, el objetivo es la Champions. ¿Está preparado el PSG para dar el salto en Europa? 

R: Estamos preparados. En la Champions hay grandes equipos y son en los pequeños detalles donde se necesita un poco de suerte. El año pasado en octavos tuvimos mala fortuna y este año ha empezado muy bien. Esperemos que sea el año. Hay especial ilusión en esta competición.

P: Habla de mala suerte, pero también hay que ser un equipo y no individualidades. ¿Lo tienen este año?

R: Nos hemos reforzado bien con la llegada de Keylor y con gente en el centro del campo y arriba. Somos más compactos y se ha visto en estos partidos de Champions. Para ganar un título así se necesita un equipo y el PSG se ha reforzado muy bien.

P: Han desestabilizado a Mbappé o al vestuario las palabras de Zidane. 

R: Yo no le doy mucha importancia a las cosas de fuera. Me centro en jugar y disfrutar del fútbol, que es lo que me gusta.

P: ¿Cómo es convivir en un vestuario en el que hay jugadores como Neymar, Mbappé, Cavani…?

R: Somos un gran vestuario. Estamos muy unidos. Es un vestuario top.

P: En el horizonte está el Real Madrid. ¿Veis muchos cambios en los blancos respecto al partido que se disputó en París?

R: Será un partido muy diferente. Han cogido la buena dinámica. En París fue un partido muy completo, pero en dos semanas será otra historia. Han mejorado y lo están demostrando.

P: ¿Cómo recuerda su paso por el Bayern? 

R: Fueron cuatro años. En los primeros con Guardiola fue donde más jugué. Luego las lesiones me tuvieron un año con muchos problemas. Me fui con 21 años, muy joven, era la primera vez que salía de casa, por lo que maduras mucho y creces como futbolista.

P: ¿Qué le enseñó Guardiola?

R: Al final su pasión y cómo ve el fútbol es lo que me gusta. Siempre quiero tener la pelota y disfruté mucho los dos años que estuve con él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias