Mendes ya busca equipo a James… para el verano

Mendes ya busca equipo a James… para el verano
Zinedine Zidane da instrucciones a James Rodríguez
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

James Rodríguez está sentenciado en el Real Madrid. Al menos a día de hoy, porque ya se sabe que en el fútbol en seis meses ocurren muchas cosas y algunas más raras se han visto. Sus explosivas declaraciones en Japón han puesto el último clavo a su ataúd como jugador del Real Madrid y el colombiano tiene fecha de caducidad: este invierno o el verano que viene.

En en Real Madrid, tal como reveló DIARIO MADRIDISTA, no gustaron lo más mínimo las palabras de James y en la cúpula del Bernabéu ya se han hartado de los mensajitos del colombiano. Pero mientras James declara su malestar a los cuatro vientos, su representante, Jorge Mendes, se ha remangado y está empezando a trabajar en la sombra en busca de un equipo para uno de los mejores jugadores que representa.

A James le van a sobrar pretendientes, de eso no hay duda, pero el problema va a ser quién es el club que pone lo que el Real Madrid está pidiendo por él: mínimo 80 millones de euros para sentarse a negociar y nunca ahora, sino en junio. La labor de Jorge Mendes no va a ser fácil, porque tiene que encontrar un destino que combine un proyecto deportivo atrayente, más unas condiciones económicas que agraden a James, más lo que pide el club blanco por el colombiano. Nada fácil.

El mago Mendes

Pero Mendes está acostumbrado a lograr lo imposible. El superagente tiene una red de contactos y una relación estrechísima con los grandes clubes europeos, especialmente los de la Premier, que sería el destino más atractivo para un futbolista cuya prioridad, a día de hoy, no es ganar más dinero, sino recuperar el nivel que le convirtió hace temporada y media en un aspirante al Balón de Oro.

Entre los pretendientes de James Rodríguez destacan cinco clubes por encima del resto: el United de Mourinho y el Chelsea de Conte, en la Premier, la Juventus y el Inter en el Calcio y el PSG, que necesita un jugador que llene el vacío dejado por Ibrahimovic en una temporada en la que parecen estar tocando fondo.

En el Real Madrid, sin embargo, hay quien defiende que James Rodríguez se merece «la última oportunidad». Un sector importante del club está convencido de que el colombiano es todavía un jugador «recuperable para la causa» y existe la confianza de que Zidane puede encauzar la situación después de las Navidades y conseguir que James vuelva a ser el que maravilló a todo el madridismo en su primera temporada. Ojalá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias