Jordi Cruyff: «Johan no es sólo nuestro, es de todos»

Ver vídeo
Miguel Zorío

El hijo de Johan Cruyff, Jordi, ha comparecido ante los medios en representación de la familia para agredecer los homenajes que ha recibido la memoria de su padre: «En la familia hemos entendido que Johan no es sólo nuestro, es de todos, hemos querido abrirnos y dar un abrazo más personal y hemos hecho este acto hoy, para gente que amaba a mi padre como era la gente del fútbol, que realmente le querían como persona».

Desde el primer momento hubo buena sintonía con el club. El hijo de Cruyff se dirigió a la prensa para agradecer el trato recibido: «También a los medios de comunicación, a la prensa, gracias por respetar a mi padre desde el día que se conoció su enfermedad, por el cariño y por saber hasta dónde llega el trabajo. Y al club, por dar acceso a instalaciones y todos los actos que se han planteado con respeto a la familia. Con el club ha habido sintonía y respeto mutuo».

«Entre el Barça y Cruyff sí hubo un abrazo final en estos últimos meses. El ojito derecho de mi padre ha sido su Fundación. Un acuerdo precioso final entre la Fundación Cruyff, el Barça y la Obra Social de La Caixa. Fue su última firma estando vivo. Y fue una de las más especiales porque era su ojito derecho. Nuestra familia sabe que debe seguir este trabajo con los niños que lo necesitan. Estaba super orgulloso de este acuerdo final. Le dio paz. Fue un abrazo final, que llegó tarde pero llegó», dijo el hijo de El Flaco.

Los grandes amores de Cruyff

Jordi Cruyff dejó claro que su padre tuvo tres amores futbolísticos, que fueron «el Barça, el Ajax y la selección holandesa». Además, reconoce que su padre no era un tío fácil: «Ya sabíamos que mi padre era difícil con las directivas, pero siempre tenía mucho cariño con los aficionados y con todo el mundo que trabajaba en el mundo del fútbol».

Por último, quiso reconocer la labor realizada por el médico que trató el cáncer de Johan Cruyff desde el inicio. «Agradecimiento al doctor Tramullas, que escogió un grupo de trabajo para combatir la enfermedad, hizo un trabajo extraordinario, siempre ayudando hasta el último día a mi padre», comentó Jordi Cruyff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias