Deportes
Liga Santander: Atlético de Madrid-Barcelona

Joao Félix – Griezmann: cara y cruz en el Metropolitano

Joao Félix y Antoine Griezmann se ven las caras en el Atlético de Madrid-Barcelona y ambos futbolistas llegan con dinámicas muy diferentes

El Atlético de Madrid recibe en el Metropolitano al Barcelona y las miradas estarán puestas sobre dos futbolistas: Joao Félix y Antoine Griezmann. Duelo de sietes. Presente y futuro contra el pasado. La cara y la cruz de la moneda. Al fin y al cabo, dos jugadores con situaciones actuales bien diversas respecto al momento que atraviesan en sus clubes.

Joao Félix será el anfitrión en esta cita y el futbolista en el que depositen todas sus esperanzas los aficionados colchoneros. El atacante portugués está de dulce esta temporada. El ex del Benfica ha logrado billar en el nuevo estilo del Cholo Simeone y también está sonriendo con su selección, donde en cada parón internacional se convierte en un jugador más importante para su país. El nuevo enfoque táctico de Simeone se ajusta más al fútbol de Joao y se aprecia en cada partido como el joven de los 127 millones ha comenzado a ilusionar a la parroquia rojiblanca gracias a su calidad.

El gran inconveniente, que Joao Félix estará ‘solo’ ante el Barcelona tras el positivo por coronavirus de Luis Suárez. La sociedad lusa-uruguaya no podrá asociarse en un partido tan importante para los intereses del Atlético de Madrid y será el portugués el que lidere el ataque colchonero en el que estará acompañado, previsiblemente, por Carrasco y Correa. El arranque liguero de los hombres del Cholo Simeone ha sido bastante bueno y la plantilla, entre ellos Joao, están motivados por lograr cosas grandes este curso.

Delante estará un Antoine Griezmann que está viviendo un momento totalmente diferente al de Joao Félix. El francés abandonó el Atlético de Madrid para ganar la Champions y en su primer curso como futbolista del Barcelona cosechó cero títulos y una mala relación con Leo Messi. Desde su llegada el argentino no le puso las cosas fáciles y en estos días han vivido varios episodios en los que la brecha entre ambos se ha agrandado tras las críticas del ex agente de Antoine o de su propio tío, llegando, incluso, a ser increpado por los aficionados culés.

En lo futbolístico tampoco le va mucho mejor al de Macon. Griezmann quería dar un paso al frente con su fichaje por el Barcelona, pero de ser aspirante a ganar el Balón de Oro ha pasado a ser un jugador más cuando viste la camiseta azulgrana. Mientras que en el Atlético era la estrella y desplegaba un gran nivel, en el Camp Nou ha pasado a ser uno más en una plantilla en la que Messi le eclipsaba y que otros compañeros, como Ansu Fati, comenzaban a ganarle la tostada.