Jesús Vallejo se marcha cedido al Eintracht de Frankfurt

vallejo-madrid-eintracht
Vallejo se marcha cedido al Eintracht. (AFP)
Miguel Zorío

El Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt han llegado a un acuerdo para la cesión de Jesús Vallejo al conjunto alemán. El joven talento ya está en Austria para incorporarse a la pretemporada del equipo de la Bundesliga, según el diario Bild. De hecho ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros sobre el césped. La intención del conjunto blanco es que el central coja experiencia en una de las grandes ligas europeas.

Tras una temporada cedido en el Zaragoza, Vallejo cambia de aires y da un salto en su carrera. Quiere triunfar en el equipo de Zidane. A sus 19 años, es todo un diamante en bruto, una joya de futuro a la que todavía le quedan cosas por pulir. En su nueva etapa en el Eintracht se encontrará con Omar Mascarell, que también se ha incorporado al combinado germano hace muy poco.

A diferencia de Vallejo este se fue traspasado y no cedido. Ahora, ambos coincidirán en Frankfurt. El central no ha tenido mucha fortuna esta temporada con las lesiones. No pudo rendir a su mejor nivel por culpa de los problemas físicos. A finales de enero sufrió una rotura fibrilar en los isquiotibiales que le mantuvo dos meses fuera de los terrenos de juego. Regresó en abril, jugó tres partidos y volvió a lesionarse.

Dijo adiós a la temporada y puso rumbo a Madrid para recuperarse. Ahora, confía en recuperar su mejor nivel en el conjunto alemán para poder acabar despuntando en el club merengue. Tanto en el Zaragoza como en las categorías inferiores de la selección ha demostrado su talento. Fue titular indiscutible en el combinado que se proclamó campeón de Europa sub-19 en Grecia el pasado verano.

Tras mostrar su potencial, el club madridista se puso manos a la obra para atar a una de las jóvenes promesas del fútbol español. Está llamado a ser el relevo de Sergio Ramos en La Roja en el futuro. La cesión al Eintracht es el primer ladrillo en su carrera profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias