El número uno del Taekwondo español se confiesa en OKDIARIO

Jesús Tortosa: «Si voy a Tokio, consigo el oro olímpico»

Jesús Tortosa analizó para OKDIARIO la injusticia que está viviendo tras quedarse fuera de los Juegos de Tokio por una decisión partidaria e inaudita de la Federación Española de Taekwondo

El madrileño asegura que ha recibido el apoyo de grandes deportistas y que si va a Tokio, no duda de que ganará el oro

Ver vídeo
Miguel Zorío

Jesús Tortosa ha atendido a OKDIARIO para explicar el calvario que está viviendo. El madrileño consiguió su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio tras cerrar el ciclo olímpico en el segundo puesto del ranking olímpico de Taekwondo. Se ha ganado su plaza en el tapiz. Sin embargo, una decisión partidaria e inaudita por parte de la Federación le ha dejado fuera. Cabe recordar que su padre, también Jesús de nombre y ex taekwondista español, se posicionó a favor de la candidatura contraria en las pasadas elecciones. Además, Jesús asegura que esto ha llegado hasta el Congreso de los Diputados y que gente como Borja Iglesias o Ibai Llanos le han enviado su apoyo. Además, reconoce que si consigue ganar esta batalla va a ir a Tokio a por el oro.

Pregunta.- Es una injusticia lo que te han hecho, ¿cómo estás?

Respuesta.- Estoy roto después de dar el discurso y ver toda la gente que ha venido. Recordar todo lo que es el ciclo olímpico y todo lo que supone me ha destrozado. A la vez estoy muy contento y agradecido de ver la cantidad de gente que me apoya.

P.- ¿Esperabas recibir tanto apoyo?

R.- No. Esperaba que viniera gente porque esto se ha hecho viral, ha sido muy mediático por todo lo que supone. Hemos superado todas las expectativas. No tiene que ver tanto con mi persona sino con lo que ha ocurrido. La gente se ha dado cuenta de la injusticia y de cómo se están rompiendo los valores del deporte, y todo el mundo ha empatizado con ello.

P.- ¿Has recibido mensajes de algún deportista importante?

R.- He recibido el apoyo del futbolista Borja Iglesias, del actor Miguel Bernardeu, de Ibai Llanos y gente de influencia. En el Congreso de los Diputados también sacaron mi historia. Está siendo un tema que lo está tocando mucha gente. Es increíble.

P.- ¿Por qué crees que ha sucedido todo esto?

R.- Lo que se gana uno en el tapiz se lo quitan en los despachos de manera injusta y por criterios extradeportivos. Al final todo viene por un proceso electoral que se ha celebrado este año, donde mi padre se ha posicionado en la candidatura contraria, procesos judiciales que ha tenido en contra de la Federación donde ha salido ganador. Todo eso ha sido un cúmulo de cosas que se han ido acumulando a lo largo de este ciclo y se han aprovechado en el último momento.

P.- ¿Crees que la pesadilla se acabará y podrás ir a los Juegos de Tokio?

R.- Sueño con ello todos los días. Sé que es una decisión muy complicada de rectificar pero la esperanza es lo último que se pierde. Como deportista que soy ya me he enfrentado a muchas adversidades, he luchado durante toda mi carrera deportiva y rendirse no está en mi vocabulario.

P.- Si todo se resuelve en tu favor, ¿cuál es el pronóstico para Tokio?

R.- Si voy, con todo lo que está pasando, consigo el oro olímpico. Con toda esta fuerza y si consigo superar todos estos problemas, voy a Tokio a comerme a todos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias