Manifestación en Alcobendas

La tenaz lucha de Jesús Tortosa para que se haga justicia y no quedarse fuera de los Juegos de Tokio

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jesús Tortosa sigue luchando por acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio después de no ser elegido por la Federación Española de Taekwondo en una decisión partidaria e inaudita. El número cuatro del ranking mundial fue excluido para darle la plaza al undécimo del mundo, Adrián Vicente, en la categoría de -58 kg.

El asunto es que su relación con el presidente de la Federación Jesus Castellanos no es muy buena después de que su padre apoyase al candidato alternativo, Juan Carlos Eiriz, en las recientes elecciones a la presidencia de la Federación de Taekwondo. Este apoyo hizo que a Tortosa le quitaran su plaza olímpica, pese a que en la Federación dicen que son razones puramente deportivas.

No en vano, el legendario Joel González, el taekwondista más laureado de la historia de España con dos medallas olímpicas, defendió a Tortosa ante la decisión federativa. «Le habéis pegado una patada en el culo, es humillante», dijo.

Recientemente, fue la propia federación la que se mofó en un artículo de Tortosa tras perder un combate contra el número 560 del mundo en un torneo reciente en Bulgaria. Lo curioso es que el verdugo de Tortosa terminó ganando el campeonato y venciendo por el camino a muchos de los participantes olímpicos. «Es lamentable», dijo el taewkondista, quien estaría hasta planteándose representar a otro país en el evento japonés.

Tortosa ha recibido muchísimo apoyo en redes sociales y hasta ha convocado una concentración en su localidad natal de Alcobendas para denunciar su situación de desamparo. Esto fue lo que dijo en redes sociales:

El viernes 18 de junio a las 19:00 de la tarde se va a realizar una CONCENTRACIÓN a la que acudirán TODOS los medios de comunicación, todos los clubes de Alcobendas, gente de influencia, deportistas olímpicos, actores, futbolistas y muchos más.

Allí se firmará una Declaración Institucional por parte de todos los partidos políticos de Alcobendas delante de toda la gente que acuda con el fin de mostrar públicamente nuestra disconformidad con la decisión tomada por parte de la Comisión Técnica que me ha dejado fuera de estos Juegos Olímpicos.

Esto es un paso enorme porque hemos conseguido unir a toda una ciudad y a todos sus partidos pese a que tengan distintas ideologías.

Por qué esto está por encima de todo. Aquí hablamos de lo que es JUSTO, de promover y luchar por qué primen los VALORES.

Os pido y os ruego que por favor acudáis a la plaza del Ayuntamiento de Alcobendas ubicada en la Plaza Mayor número 1 y que allí pueda sentir todo vuestro apoyo y cariño. Estaremos todos juntos unidos y se mostrará al mundo como la ética, la moral, y las buenas personas tienen que ser recompensadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias