Está en su cuarta cesión desde que firmó por el PSG

Otro misterio Jesé: de titular a ‘desaparecido’ en el Sporting de Portugal

El canario no logra demostrar su nivel en Portugal y cada vez entra menos en los planes de su entrenador. Es la cuarta cesión desde que se fue a París

Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez con el Sporting de Portugal (AFP)

Jesé Rodríguez sigue con su errática carrera deportiva y no consigue asentarse como titular en ningún club. A préstamo en el Sporting de Portugal, el viernes pasado se quedó fuera de la convocatoria en el derbi lisboeta ante el Benfica. Como todos los derbis, era uno de los duelos más señalados del año y su no convocatoria es especialmente significativa.

El canario, a sus 26 años, ya es un trotamundos que ha ido perdiendo peso en los planes de Jorge Silas, pese a los elogios que le dedicó hace poco meses en rueda de prensa: «No llegas a jugar en el Real Madrid o el PSG siendo un cualquiera».

Pese a los esfuerzos de Jesé Rodríguez para ponerse a tono y recuperar su mejor nivel, el técnico de los leones no contó con él para el partido del viernes, ni siquiera como hipotético revulsivo para salir desde el banquillo. Aparentemente es una decisión puramente técnica, sin que medie lesión o enfrentamiento alguno con su entrenador.

Desde su rotura de los ligamentos cruzados en marzo de 2014, producida por Sead Kolasinac, su carrera ha perdido el rumbo fijo que tenía hasta entonces. Gran esperanza de la cantera del Real Madrid en su día, su rendimiento en la primera temporada con ficha del primer equipo estaba siendo excelente. De menos a más, amenazaba seriamente con quitarle el puesto de titular a Gareth Bale, tras haber pagado el anterior verano 91 millones de euros por el galés.

La maldita lesión de rodilla, el Rap, Aurah…

Su ascenso meteórico se vio truncado por esta grave lesión, que le apartó casi nueve meses de los terrenos de juego. Durante año y medio intentó volver a recuperar su sitio en el Real Madrid, pero ni con Ancelotti, ni con Benítez, ni con Zidane llegó a mostrar el nivel anterior. Fue traspasado en verano de 2016 al PSG a cambio de 25 millones de euros y desde entonces ha alternado escasas participaciones con el club parisino y varias cesiones poco fructuosas. Sigue perteneciendo al club francés.

Tras participar en 14 partidos con el PSG durante media temporada, fue cedido en enero de 2017 a Las Palmas. En su ciudad natal, en su casa, no tuvo el rendimiento esperado sobre el terreno de juego, y fuera de él no estuvo centrado en el fútbol. La siguiente campaña fue cedido al Stoke City de la Premier pero a principios de mayo se canceló el préstamo por los continuos viajes de Jesé debido a la delicada salud de su hijo.

Solo jugó un partido en otra media temporada en París, por lo que volvió a España y de nuevo fue dirigido por Quique Setién, ahora técnico del Barça. Su rendimiento en el Betis fue decepcionante, negado en muchas ocasiones de cara a gol.

En el último día del mercado estival, el Sporting de Portugal logró su cesión, cuando ya parecía que se tiraría otra temporada más casi en blanco en París. Tras disputar 17 partidos, 8 de ellos de titular, y anotar un solo gol, ahora parece que cada vez entra menos en los planes del cuadro lisboeta. Aún es joven y le queda carrera por delante, pero debe encontrar estabilidad y continuidad de una vez por todas para dar su mejor nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias