Liga Santander

Javier Clemente: «Lopera no tenía ni idea de fútbol, mucho menos que Gil»

Javier Clemente ha recordado su paso por el Betis y por el Atlético de Madrid, donde tuvo a Lopera y a Jesús Gil como presidentes.

Javier Clemente
Javier Clemente. (Foto: AFP)

El técnico vasco, que dirigió al Betis y al Atlético de Madrid, ha recordado a los que fueron los presidentes del conjunto verdiblanco y del cuadro colchonero durante su estancia en el banquillo. Según ha reconocido el propio Javier Clemente, ni Lopera ni Jesús Gil tenían ni idea de fútbol.

Cuestionado por Gil en una entrevista para el canal de Youtube Ídolos, ha dicho: "Era un buen tío pero iba a su bola, no sabía ni papa de fútbol. Yo me llevé muy bien con él, incluso cuando me cesó, algo que nadie entendió porque íbamos segundos detrás del Madrid y me echó por perder un partido, pero hasta en eso era peculiar".

La peculiar relación de Javier Clemente con Lopera y con Jesús Gil

Sobre Manuel Ruiz de Lopera, Clemente ha señalado: "Quizá el hecho de que no tuvo estudios ni una formación grande de niño le hacía parecer más torpe. Lopera no tenía ni idea de fútbol, mucho menos que Gil".

"Se volvió loco por ayudar al Betis y sin él, el club no estaría donde está hoy. Le engañaron con jugadores un montón de veces, le vendieron futbolistas por mucho dinero que no valían ni la mitad porque no sabía, pero fue un hombre importante para el Betis", ha proseguido.

"Yo me enfadé con él porque no tenía término medio. A veces no trataba muy bien a los jugadores y otras lo hacía demasiado bien", ha concluido Javier Clemente.

Clemente pudo haber fichado por el Real Madrid

Como ya contamos en OKDIARIO, el dicha entrevista, Javier Clemente desvelaba también que pudo haber fichado por el Real Madrid: "Estuve a punto de entrenar al Real Madrid con Ramón Mendoza, pero estaba en el Athletic y no me podía ir. No me arrepiento, estaba en mi club y yo, con quien hablé, le dije de esperar a acabar mi contrato, no estar en Bilbao e iba encantado. Yo era muy amigo de Ramón”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias