«James se merece una última oportunidad»
Se queda. Por mucho que James Rodríguez medite su futuro en sus días de vacaciones en Medellín, en Real Madrid ha cerrado con siete llaves la puerta de salida del Bernabéu para el colombiano. No hay debate. Si sigue empeñado en irse del club blanco, tendrá que esperar al mercado veraniego y presentar las ofertas que tenga.
Mientras su agente, Jorge Mendes, trabaja en la sombra para encontrar un equipo a James para dentro de seis meses, en el Real Madrid existe una amplia corriente de opinión que considera que el colombiano cometió un error «fruto de un calentón» con sus declaraciones en Japón, pero que «se merece la última oportunidad para triunfar aquí».
Esa idea extendida entre los dirigentes del Real Madrid es compartida también por Zinedine Zidane, que ha insistido en público y en privado en que James no se vende. El técnico y sus ayudantes aseguran que la temporada «es muy larga y James puede ser un jugador muy importante para nosotros, siempre que él ponga de su parte».
«Está entrenando muy bien»
Tanto el técnico como la cúpula madridista coinciden en reconocer que este James no es el de la temporada pasada, ni mucho menos. El colombiano ha tenido un cambio radical de actitud y «está entrenando muy bien», pero su presencia como un habitual del banquillo del Real Madrid le saca de quicio.
James, mientras tanto, meditará estos días en su Colombia natal qué debe hacer en los próximos meses. Se quedará en el Real Madrid, de eso no hay duda, y de su actitud y su compromiso dependerán los minutos que pueda ganarse a partir de enero. A partir de ahí, será el rendimiento del propio James el que le ponga en el campo o en el banquillo.
«En seis meses en el fútbol pueden pasar muchísimas cosas y a James le sobra talento para revertir esta situación y acabar triunfando en el Real Madrid», aseguran en el club.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso y Aston Martin se relamen con el extra de horas de túnel de viento para 2026
-
La lista de todos los nominados en los premios The Best 2025
-
Guillermo Almada, nuevo entrenador del Real Oviedo
-
Simeone avisa: «Si hay poco interés en la Copa cuando te das cuenta ya es tarde»
-
Tusquets mete en un lío al Barça con Negreira: «Fue una chapuza y los pagos no estaban en la auditoría»
Últimas noticias
-
Sydney Sweeney busca reventar la taquilla con su nueva película: la actriz encadena varios desastes comerciales
-
Fernando Alonso y Aston Martin se relamen con el extra de horas de túnel de viento para 2026
-
Feijóo cree que Extremadura iniciará «el efecto dominó» para que España salga del sanchismo
-
Ultimátum de los médicos a Mónica García: «Modificar el Estatuto Marco o huelga indefinida»
-
Fue la mayor estafa de la historia de la Lotería de Navidad (y lo peor es que se repitió 3 veces): Sevilla se paralizó