Liga Santander: Atlético - Real Madrid

James Rodríguez, de ‘jugar’ en el Atlético… a titular en el derbi con el Real Madrid

James Rodríguez pondrá el morbo en el derbi entre Atlético y Real Madrid. El futbolista colombiano estuvo a punto de fichar por los colchoneros, pero finalmente se quedó en Chamartín y será titular en el Metropolitano

James Rodriguez
James Rodríguez será titular en el Real Madrid y pudo haber sido jugador del Atlético.

James Rodríguez será uno de los protagonistas en el derbi que Atlético y Real Madrid disputarán este sábado en el Metropolitano. El colombiano vivió uno de los culebrones del verano y estuvo a punto de cambiar de bando, pero finalmente continuó en el cuadro de Chamartín.

La Liga vivirá este fin de semana uno de los derbis por excelencia del fútbol español. Los dos equipos más fuertes de Madrid se miden en un choque en el que, además de estar en juego el orgullo, también habrá disputándose tres puntos que permitirían a uno de los dos equipos colocarse como líderes de la competición.

Pero atendiendo más a futbolistas, los focos estarán en James Rodríguez. El cafetero estuvo a punto de abandonar el Real Madrid el pasado verano debido a que no contaba para Zinedine Zidane, pero todo cambió a finales de agosto. De hecho, no jugó ningún partido de pretemporada con el equipo blanco a la espera de que se resolviese su futuro.

Nápoles y Atlético de Madrid se interesaron fuertemente en él. El deseo de James siempre fue el de seguir en la capital de España y su única opción era fichar por el conjunto que acampaba en el Manzanares hasta hace dos temporadas. Simeone le quería. El colombiano también estaba por la labor de unirse a sus filas. Hasta Miguel Ángel Marín reconoció el interés, pero advirtió de que la operación dependía de los directivos merengues.

De descarte, a titular indiscutible

Lo que parecía un fichaje ya casi hecho se torció después del 7-3 que le endosó el Atlético al Real Madrid en la International Champions Cup. Las negociaciones se rompieron y James continuaba buscando otra salida. Una salida que nunca llegó porque el mercado acabó cerrándose y el colombiano fue inscrito por el equipo que entrena Zinedine Zidane.

Sin haber jugado en pretemporada, James Rodríguez comenzó a entrar en las convocatorias. Y de las convocatorias a las alineaciones. Su buen estado de forma y sus grandes actuaciones le han hecho convertirse en este inicio de temporada en un pilar fundamental para la medular del Real Madrid. Y a la séptima jornada llega el derbi madrileño. Ese derbi que casi juega con la camiseta rojiblanca, pero que finalmente lo hará con la merengue…y como titular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias