Mercado de fichajes

James Rodríguez: «Mi futuro depende del Real Madrid, tengo 20 días para pensarlo»

Se acabó la Copa América para Colombia y para James Rodríguez, que ahora tendrá que resolver su futuro. El futbolista deja claro que su situación depende del Real Madrid.

James Rodríguez
James Rodríguez, en un partido de la Copa América

La selección de Colombia puso fin anoche a su aventura en la Copa América tras ser eliminada en cuartos de final a costa de Chile, que logró el pase en la tanda de penaltis. Así, termina el torneo para un James Rodríguez cuyo futuro está totalmente en el aire. El jugador cafetero, que sigue perteneciendo al Real Madrid, reconoce que una vez finalizada la Copa América para él, es el turno de solucionar su situación.

«¿Mi futuro? No lo sé. Tengo 20 días para pensarlo. Depende del Real Madrid, hay personas dentro que deciden mucho y yo no puedo hacer nada», dijo James Rodríguez en zona mixta tras el partido entre Colombia y Chile. El futbolista ahora viajará a su país natal para disfrutar de sus vacaciones, pero seguramente tenga que estar muy pendiente del teléfono, por su futuro se va a decidir en las próximas semanas.

El equipo que más interés ha mostrado por él es el Nápoles de Ancelotti, con el que ofreció su mejor versión en el Real Madrid. Sin embargo, los italianos prefieren una cesión con una futura opción de compra, mientras que en Concha Espina quieren traspasar ya al colombiano y hacer caja con él. Pero también están detrás del colombiano clubes como el Manchester United, con el que su agente Jorge Mendes mantiene una buena relación, e incluso el Atlético de Madrid, que piensa en él para reforzar su ataque.

El Real Madrid no tiene prisa. Sabe que no van a faltar pretendientes para James Rodríguez, y en el Bernabéu tienen claro que este verano van a poder hacer caja con él.  De hecho, lo mejor que podría pasar es que varios grandes pujaran por el colombiano y creciera así su valor. Lo que está claro es que Zidane no cuenta con él y que el cafetero este verano saldrá de la disciplina blanca de nuevo. De hecho, lo normal es que ni empiece la pretemporada bajo las órdenes del galo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias