Vuelta a Polonia

Jakobsen sale del coma: «Lo importante es que viva, luego reconstruirle la cara»

Fabio Jakobsen ha salido del coma inducido después de sufrir un aparatoso accidente en la Vuelta a Polonia

Jakobsen
Imagen del accidente de Fabio Jakobsen. (AFP)

Fabio Jakobsen ha salido del coma inducido en el que se encontraba después de la grave caída que sufrió en la Vuelta a Polonia. Los médicos aseguran que la condición del ciclista holandés es «buena».

«Tenemos buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec. Fabio Jakobsen está despierto ahora del coma. La condición es ‘buena’», comunicó la organización de la Vuelta a Polonia en su cuenta oficial de Twitter. Y es que Jakobsen fue víctima de una grave caída en el sprint final de la primera etapa, cuando fue desplazado contra la valla por su compatriota Dylan Groenewegen a 80 km/h. El holandés sufrió graves heridas y fue trasladado al hospital donde entró en coma inducido y se sometió a una cirugía en el rostro, aunque se descartaron las lesiones cerebrales y espinales.

«Lo más importante es que viva. La prioridad número dos es la reconstrucción de su rostro», aseguró Patrick Lefevere, manager general de su equipo, el Deceuninck-Quick Step. «Afortunadamente no se afectaron órganos vitales, pero todos los huesos de su cara estaban rotos y perdió todos los dientes», añadió.

La Fiscalía polaca investiga el caso

La Fiscalía polaca está investigando el accidente sufrido por Fabio Jakobsen en la etapa inaugural de la Vuelta a Polonia y que le causó graves lesiones. «Hemos escuchado a tres testigos hasta ahora, incluido un representante de la organización de la carrera», dijo un portavoz de la Fiscalía a última hora del jueves, según la agencia de noticias polaca PAP.

Las autoridades entrevistarán a más testigos de lo sucedido y analizará las pruebas para determinar si hubo culpa penal en el accidente que dejó en condición grave tanto a Jakobsen como al juez de carrera con el que impactó a 80 km/h el ciclista tras ser cerrado y tocado por su compatriota Dylan Groenewegen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias