Isco y James irán al banquillo cuando vuelva Benzema y Casemiro seguirá en el once
En pleno enfado por la actitud de varios jugadores de su plantilla, a Zinedine Zidane le ha salido un brote verde entre la maleza de un equipo plagado de malas hierbas: Casemiro. El brasileño se ha convertido en la mejor noticia de los últimos partidos para el técnico francés. Su trabajo, su sacrificio, su disciplina táctica y su solidaridad defensiva le han hecho ganarse un puesto en el once titular.
Zidane está encantado con Casemiro hasta el punto que su decisión es que el brasileño se mantenga en el once titular del Real Madrid cuando vuelva Benzema y la BBC retome sus emisiones a pleno rendimiento. La decisión de Zizou de confiar en Casemiro condenará al banquillo a dos jugadores que se disputaban un puesto cuando el técnico francés tomó las riendas del primer equipo: Isco y James.
Ni el malagueño ni el colombiano han aprovechado sus numerosas ocasiones para ganarse un sitio en el once de Zidane. Isco empezó como titular indiscutible en los seis primeros partidos del técnico francés y pareció que enderezaba su temporada. Isco alternó momentos en los que recordó al que brilló unos meses con Ancelotti con inesperadas despariciones del juego. Fue un Isco guadianesco.
James, por su parte, no termina de parecerse al futbolista que deslumbró al Bernabéu en su primera temporada de blanco. El colombiano parece lento y torpe con la pelota e incluso ha llegado a ganarse los silbidos de la afición madridista en más de un partido. También el propio Zidane, que intenta recuperarle para la causa, le ha recriminado en alguna ocasión su falta de implicación defensiva, pero Zizou es consciente de que necesita la mejor versión de James en el camino a la Undécima.
Zinedine Zidane ya advirtió a Florentino Pérez y a los directivos del Real Madrid la misma tarde de su presentación que no le temblaría el pulso cuando tuviera que sentar a alguno de sus cracks. «Conmigo, el que no esté a tope no juega», dijo Zizou a la cúpula del Bernabéu reunida en pleno el día de su presentación.
Ahora el técnico francés predicará con el ejemplo y dará la camiseta de titular a Casemiro, que costó menos de la mitad que Isco y cuatro veces menos que James, pero que ha derribado la puerta de la titularidad y ha demostrado que el Madrid es más equilibrado, más sólido y mejor cuando el brasileño ocupa el puesto de mediocentro. Kroos y Modric son los primeros beneficiados de su presencia, porque les libera del trabajo sucio.
Lo último en Deportes
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
España da una lección defensiva al mundo
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
Últimas noticias
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»