Isco avisa: «Decidiré a final de temporada, mi futuro está en juego»


Cada día que pasa Isco parece alejarse un paso más del Real Madrid. El malagueño, que termina contrato en 2018 y con su renovación parada hasta que termine la temporada, dejó clara cuál es su tesitura al finalizar el partido ante el Espanyol: quiere seguir en el Real Madrid, pero también quiere tener minutos.
«Yo estoy tranquilo, a mí lo que me preocupa es tener minutos, la carrera de un jugador es pequeña. Yo estoy muy feliz aquí y estaría muchos años más. De aquí a final de temporada tomaremos una decisión, es mi futuro lo que está en juego», declaró Isco en los micrófonos de Bein Sports.
Isco está en una situación similar a Morata. Zidane cuenta con ellos, pero ellos querrían ser titulares cada partido, algo que en este Real Madrid es imposible. El malagueño se ha convertido para Zidane en un futbolista de andar por casa, porque sus minutos se reducen casi exclusivamente a la Liga. En la Champions sólo ha participado en un partido –67′ contra el Sporting de Lisboa en siete partidos–, mientras que en el campeonato nacional ha vivido tres titularidades en las últimas cuatro jornadas.
Una decisión difícil
Isco se ha marcado de plazo hasta final de temporada para decidir qué hacer con su futuro. A final de la próxima campaña está el Mundial de Rusia 2018 y el malagueño no quiere perderse esa cita con la selección española. Sabe que Lopetegui cuenta con él, pero que para formar parte de la selección debe tener minutos y en el Real Madrid, entre la competencia y las rotaciones de Zidane, no va a ser nada fácil hacerse un hueco.
Si Isco decide el camino fácil, podría intentar salir del Real Madrid a un equipo que casi le garantizara ser titular. Ofertas no le van a faltar. Si decide quedarse e intentar triunfar de blanco, el malagueño es consciente de que ningún equipo en el mundo le garantiza la proyección internacional del Real Madrid.