Ion Izagirre hace historia y da a España otra victoria en el Tour de Francia
Ion Izagirre, entre lágrimas: «Esta victoria es para mi hija»
David de la Cruz abandona el Tour tras sufrir una dura caída
Philipsen completa su póker de victorias en el Tour de Francia
Ion Izagirre se llevó la duodécima etapa del Tour de Francia. Dos días ha tardado el ciclismo español en volver a ganar, después de que otro vasco, Pello Bilbao, pusiera fin a la racha de cinco años sin ganar. El de Cofidis llegó en solitario a la meta de Belleville-en-Beaujolais, después de atacar en los kilómetros finales del último puerto de la jornada, de segunda categoría.
La etapa previa a la llegada a los Alpes era propicia para los equipos que aún no habían tenido protagonismo en este Tour. Tres cotas de tercera y dos de segunda, la última a 30 kilómetros del final, hacían del recorrido el escenario ideal para que los grandes de la carrera que no tienen peso en la general se lucieran.
Así lo intentaron algunos ciclistas locales, como Thibaut Pinot o Guillaume Martin, metidos en la fuga del día junto, entre otros, Mathieu Van der Poel o Jorgenson, que después de ver como se le escapaba el triunfo en los últimos metros de Puy de Dome, lo volvía a intentar. El holandés volvió a dejar constancia de que no ha llegado en su mejor momento a este Tour y se descolgó en el Croix Rosier, último puerto del día. Allí fue donde aprovechó Ion Izagirre para lanzarse a por la victoria. En los últimos kilómetros lanzó un ataque que fue definitivo.
Abrió una diferencia de un minuto con el resto del grupo y, aunque trataron de cogerle, contar con su compañero de equipo Martin en el grupo perseguidor evitó que Benoot, Burgadeau, Pinot y Jorgenson tuvieran continuidad a la hora de darle ritmo a sus ataques. Al final, terminó llevándose la que es su segunda etapa en el Tour, tras la conseguida en 2016 en Morzine, y su cuarta en una gran vuelta. Para su equipo, después de 25 años sin victorias en la ronda gala, suman su segunda etapa en esta edición, tras la de Lafay en San Sebastián.
Por detrás, en el grupo de favoritos, Ineos amenazó durante varios kilómetros con un ataque que les llevase al podio. Tiraban del grupo y la posibilidad de lanzarse en el descenso con Pidcock y Carlos Rodríguez en busca de recortar la distancia con la que cuenta Hindley en la tercera plaza. Sin embargo, no llegaron a probar y entraron en meta con una diferencia de 4:14 con respecto a Izagirre. Aún más atrás llegó un grupo con el líder de la regularidad, Philipsen, que se dejaron 20 minutos.
La nota negativa para el ciclismo español estuvo en David de la Cruz. El de Astana se cayó en los primeros kilómetros de la etapa, al hacer en un descenso el afilador con el francés Pacher. Tuvo que ser atendido por los médicos de la carrera y se confirmó su retirada a consecuencia del accidente.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Así fue el momento en el que Pogacar estuvo a punto de dinamitar su espectacular Vuelta a España bajando El Bartolo
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 6 de hoy jueves, 27 de agosto
-
Etapa 6 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 27 de agosto de Alcossebre a Castellón: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Brennan vuelve a imponerse al sprint en la Vuelta ganando en Roquetas
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 5 de hoy miércoles, 26 de agosto
Últimas noticias
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League