Investigan a Coleman, el hombre más rápido en los 100 metros, por saltarse tres controles antidoping
Christian Coleman, el referente mundial en los 100 metros lisos tras la retirada de Usain Bolt, está siendo investigado por saltarse tres controles antidopaje en el último año, tal y como publica Daily Mail. El velocista norteamericano se expone a una suspensión que podría dejarle sin correr en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El subcampeón mundial de 100 metros libres y el hombre más rápido del año en el hectómetro se encuentra trabajando con su equipo legal para intentar justificar al menos una de estas ausencias. Según el código de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, «cualquier acumulación de tres controles no realizados en un período de 12 meses puede ser castigado con hasta dos años por violación del reglamento antidopaje».
Coleman y su equipo legal están intentando convencer de su inocencia a la Agencia Mundial Antidopaje, su homóloga estadounidense (USADA) y la Unidad de Integridad de Atletismo de la IAAF.
El velocista, si finalmente es sancionado, se expondría a no poder participar en los Mundiales de Doha del próximo septiembre y en los Juegos Olímpicos del próximo verano. Coleman posee una mejor marca en el hectómetro de 9.81 a sus 23 años.
Lo último en Deportes
-
El Celta se aprovecha de un Atlético que sigue de resaca
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
Cuándo se juega el Rafa Jódar – Arnaldi: a qué hora empieza el partido del Masters 1000 de Roma y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Jorge Martín reina al sprint en Le Mans y Márquez se cae en la última vuelta
Últimas noticias
-
El Celta se aprovecha de un Atlético que sigue de resaca
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
La ingresada en Alicante por el hantavirus da negativo en la primera PCR: hay que hacerle otra y cuarentena