La Scuderia acumula muchos fallos

La interminable lista de fallos de Ferrari con Carlos Sainz

Esta temporada, Ferrari ha encadenado varios errores que han eliminado las posibilidades de estar más arriba en la lucha por el Mundial

Sainz: «Todo lo que podía salir mal, salió mal»

Ferrari arruina la carrera de Sainz: «¡Oh Dios mío!»

Carlos Sainz
Carlos Sainz. (AFP)
Ignacio Sánchez

Los errores de Ferrari esta temporada han dejado de ser noticia y ya son unos cuantos los que han perjudicado seriamente a sus pilotos. Carlos Sainz volvió a vivir en el Gran Premio de Países Bajos otro despropósito de su escudería en uno de los mayores errores que se recuerdan y encima por partida doble, haciendo que quedara en octava posición. Pero los fallos de la escudería italiana se han ido repitiendo sucesivamente en la primera parte de la temporada hasta el punto de desesperar a Leclerc y Sainz.

En el último Gran Premio, el piloto madrileño vio como sus mecánicos no le tenían las cuatro ruedas preparadas perdiendo más de 10 segundos en su primera parada. Por si no fuera poco, en su segundo paso por ‘boxes’, Ferrari mandó muy pronto a pista a Sainz, justo en el momento que pasaba Fernando Alonso por el pit lane, viendose obligado a frenar. Esto hizo que Sainz fuera sancionado con cinco segundos por cometer un unsafe release.

Una de los errores más significativos esta temporada fue el que se produjo en el Gran Premio de Hungría cuando Carlos Sainz las tenía todas consigo para ponerse líder de la carrera, pero una mala parada en boxes le hizo perder más de un segundo que fue clave para no ganar la carrera. En esa misma carrera, los del mono rojo también fallaron en la selección de neumáticos para Leclerc, que le hicieron perder la carrera.

En el Gran Premio de Francia, el piloto español volvió a ver cómo su escudería le dejó tirado. Después de salir en la decimonovena posición, escaló hasta la quinta, pero vio cómo su equipo erraba de nuevo en boxes realizando una parada muy lenta.

Fallos de fiabilidad

Pero no todo han sido errores humanos, en el Gran Premio de Azerbaiyán, el madrileño vio como Ferrari comenzaba a tener errores mecánicos. La escudería italiana no era capaz de darle a Sainz un coche fiable a la altura de un equipo por luchar el Mundial de tú a tú con Red Bull. Sainz vio como en la vuelta nueve de la carrera tenía que abandonar la carrera tras quedarse sin frenos a las primeras de cambio.

Un mes más tarde, en el Gran Premio de Austria, Carlos Sainz tuvo que decir adiós a la carrera en el momento que se encontraba luchando con Max Verstappen por la segunda posición. A falta de 15 vueltas para el final, el motor de su coche reventó de forma abrupta quedando en llamas y teniendo que huir rápidamente para evitar una tragedia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias