Iniesta: «Queremos ganar el Clásico para dedicárselo a Cruyff»

iniesta-clasico-barcelona
Iniesta compareció en sala de prensa, a tres días del Clásico. (EFE)
Miguel Zorío

Andrés Iniesta ha comparecido en rueda de prensa para hablar del Clásico y de Cruyff. A tres días del duelo frente a los blancos, el capitán azulgrana asegura que «ganar sería muy especial». La diferencia entre ambos es casi insalvable, aunque un Clásico siempre es exclusivo para ambos conjuntos, pero tras el fallecimiento del holandés, el duelo cobra más importancia todavía, sobre todo para el Barcelona. Iniesta asegura que buscarán el triunfo para dedicárselo a El Flaco.

«El mejor homenaje es lo que Cruyff nos ha podido dejar a todos, en especial a los culés, pero en general a todo el mundo del fútbol. Es el homenaje que ha hecho Cruyff por nosotros. Ojalá podamos conseguir una victoria, es una motivación mas para nosotros. El mejor homenaje a Cruyff es hacer todo lo que nos ha enseñado. Queremos ganar para dedicárselo», dijo Iniesta.

En lo que respecta al encuentro, el centrocampista no cree que la diferencia de puntos entre ambos en Liga cambie el choque: «El Clásico no se afronta de manera diferente. Contamos con que estos partidos son distintos. Da casi igual como lleguen los equipos. Son partidos que a todos nos gusta ganar al máximo rival. No lo afrontamos mirando la diferencia de puntos, lo hacemos pensando que si ganamos falta una jornada menos. Lo tomamos como una final, como las que nos quedan de aquí al final de Liga».

Aunque no cree que sea igual que el duelo de ida, donde los azulgrana se impusieron por 0-4 en el Santiago Bernabéu: «Es un partido diferente porque es otra situación. Los dos equipos nos conocemos muy bien. Espero que sea un partido bonito que la gente pueda disfrutarlo. Lo afrontamos como lo que es, un partidazo».

«El Madrid siempre es un equipo peligroso»

Desde aquel duelo de ida en el coliseo madridista, han cambiado algunas cosas en el combinado blanco. Entre ellas, ha habido movimiento en el banquillo. Ahora está Zizou al frente. Iniesta no destacó ninguna cualidad en particular de este equipo dirigido por el francés, pero reconoce que no se fía: «No sabría decir qué ha cambiado el Madrid con Zidane o no. Siempre lo veo como un equipo muy peligroso, muy potente. Si no hacemos las cosas como debemos lo pasaremos mal. Tienen jugadores que te pueden complicar todo».

El Barcelona llega mejor que el Madrid al Clásico, pero el internacional español dice que no le agradan los climas de euforia. «Es bueno tener tener un ambiente de confianza pero no me gusta la euforia, creo que no es buena. No sé si la percibo o no. Diría que esperamos un partido complicado. Nos centramos en hacer las cosas bien. Con todo el respeto del mundo al Madrid porque lo merece. En cualquier situación te puede ganar», concluyó Iniesta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias