NBA

Se inicia una nueva era en la NBA: Zion Williamson, elegido número 1 del Draft

El prodigio estadounidense Zion Williamson fue elegido este jueves en la primera posición del Draft de la NBA por los New Orleans Pelicans

Zion Williamson,
Zion Williamson, número 1 del Draft.
Pedro Antolinos

Se inicia una nueva era en la NBA. Apenas una semana después de que Toronto destronara a Golden State en unas espectaculares finales, la mejor liga de baloncesto del mundo celebró su noche de los Draft donde ser coronó Zion Williamson fue elegido como número 1 por los New Orleans Pelicans.

Y es que muchos hablan de este ala-pívot de 18 años como el nuevo LeBron James. El jugador de la Universidad de Duke era el máximo favorito para ser el primero de la lista después de hacer unos promedios de 22,6 puntos y 8,9 rebotes durante su exitosa etapa como universitario.

«Nunca pensé que estaría en esta situación. No estaría aquí si no fuera por mi madre. Solo quiero darle las gracias. Puso sus sueños a un lado por mí», dijo con lágrimas en los ojos.

Sustituirá a Davis, que se fue a Los Lakers

Los Pelicans, que traspasaron recientemente a Anthony Davis a Los Angeles Lakers, convertirán a Williamson en la nueva cara de la franquicia, que luchará por un puesto en los playoffs en la Conferencia Oeste a pesar de su juventud.

Ja Morant (Murray State) fue elegido en el segundo lugar por los Memphis Grizzlies mientras el canadiense RJ Barrett, compañero de Zion en Duke, fue la tercera opción por los New York Knicks.

Lo último en Deportes

Últimas noticias