Conor Gallagher da el sí al Atlético, que tiene ahora un marrón
El club, convencido de que le inglés diría que no, ató ayer a Javi Guerra
Se están buscando fórmulas para poder ficharlos a ambos
La opción de ceder a Vermeeren al Valencia está sobre la mesa
Conor Gallagher le ha dado el sí al Atlético de Madrid y lo ha hecho de madrugada, según ha informado Fabrizio Romano. El traspaso se cierra por 40 millones de euros y el jugador firma contrato por las cinco próximas temporadas. El Atlético deberá decidir ahora qué hacer con Javi Guerra, con quien había llegado ayer a un acuerdo por 25 millones. Un verdadero marrón para el club, que está buscando fórmulas para mantenerlos a ambos, aunque eso pase por ceder al belga Vermeeren al propio Valencia.
El club lo concretó todo con el Valencia y con el futbolista español y ahora tocará decidir si sigue adelante o si rompe el acuerdo. Todo un abanico de posibilidades que no entraba en los planes de los directivos rojiblancos, que daban por perdido al internacional inglés, que sorprendentemente se decidió por aceptar la oferta española de madrugada.
Ahora mismo, dando por fichados a Gallagher y Javi Guerra, el centro de campo del Atlético estaría formado por Llorente, Koke, De Paul, Pablo Barrios, Vermeeren, Javi Serrano y los dos recién llegados. Eso sin contar a Lemar, con el que Simeone ha estado ensayando como medio centro. Dando por hecha la salida de Javi Serrano sigue sobrando por lo menos un futbolista. Vermeeren tendría ahí todos los números.
Otro problema es el económico. El Atlético se ha gastado ya casi 70 millones de euros entre Le Normand y Sorloth. Gallagher cuesta 40 y Javi Guerra 25. La cuenta sube hasta 135 millones y quedan por llegar por lo menos un central y otro delantero. ¿Se lo puede permitir? Parece difícil.
El Atlético considera a Javi Guerra como una de las más firmes promesas del fútbol español y no está dispuesto a dejarlo escapar ahora que ya lo tenía en la mano. Real Sociedad y Girona se mantienen al acecho de lo que pueda suceder en las próximas horas, pero está claro que habrá que tomar una decisión y que deberá ser pronto. El objetivo es quedárselos los dos, pero cuadrar los números será complicado.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético supera sus miedos en Girona para cerrar el año
-
Simeone: «Cada vez que veo a Madrid y Barcelona creo que con dar el 100 no alcanza por otras situaciones»
-
Girona-Atlético: sin margen de error en Montilivi
-
Simeone: «Los aficionados necesitan que el equipo gane, no gente sana»
-
Cuándo se juega el Girona – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online
Últimas noticias
-
¿Cuándo acaba el Sorteo de Lotería de Navidad 2025?
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | A qué hora empieza el sorteo, dónde verlo y comprobar números premiados
-
Quién es Sandra Daviú: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de la Lotería en RTVE
-
¿Cómo se escribe, «quiosco» o «kiosco»? El veredicto de la RAE es inapelable, pero en España muchos no lo saben
-
Mejor que el de mi abuela: el plato preparado de Mercadona que voy a poner en Nochebuena para olvidarme de cocinar