Deportes

Conor Gallagher da el sí al Atlético, que tiene ahora un marrón

El club, convencido de que le inglés diría que no, ató ayer a Javi Guerra

Se están buscando fórmulas para poder ficharlos a ambos

La opción de ceder a Vermeeren al Valencia está sobre la mesa

Conor Gallagher le ha dado el sí al Atlético de Madrid y lo ha hecho de madrugada, según ha informado Fabrizio Romano. El traspaso se cierra por 40 millones de euros y el jugador firma contrato por las cinco próximas temporadas. El Atlético deberá decidir ahora qué hacer con Javi Guerra, con quien había llegado ayer a un acuerdo por 25 millones. Un verdadero marrón para el club, que está buscando fórmulas para mantenerlos a ambos, aunque eso pase por ceder al belga Vermeeren al propio Valencia.

El club lo concretó todo con el Valencia y con el futbolista español y ahora tocará decidir si sigue adelante o si rompe el acuerdo. Todo un abanico de posibilidades que no entraba en los planes de los directivos rojiblancos, que daban por perdido al internacional inglés, que sorprendentemente se decidió por aceptar la oferta española de madrugada.

Ahora mismo, dando por fichados a Gallagher y Javi Guerra, el centro de campo del Atlético estaría formado por Llorente, Koke, De Paul, Pablo Barrios, Vermeeren, Javi Serrano y los dos recién llegados. Eso sin contar a Lemar, con el que Simeone ha estado ensayando como medio centro. Dando por hecha la salida de Javi Serrano sigue sobrando por lo menos un futbolista. Vermeeren tendría ahí todos los números.

Otro problema es el económico. El Atlético se ha gastado ya casi 70 millones de euros entre Le Normand y Sorloth. Gallagher cuesta 40 y Javi Guerra 25. La cuenta sube hasta 135 millones y quedan por llegar por lo menos un central y otro delantero. ¿Se lo puede permitir? Parece difícil.

El Atlético considera a Javi Guerra como una de las más firmes promesas del fútbol español y no está dispuesto a dejarlo escapar ahora que ya lo tenía en la mano. Real Sociedad y Girona se mantienen al acecho de lo que pueda suceder en las próximas horas, pero está claro que habrá que tomar una decisión y que deberá ser pronto. El objetivo es quedárselos los dos, pero cuadrar los números será complicado.