En Inglaterra avisan al Barcelona con Cancelo: o pagan en verano o puede acabar en Arabia Saudí
El Barcelona no lo tendrá fácil para retener otro año más a Joao Cancelo: el Manchester City quiere venderle
En los planes del Barcelona de cara a la próxima temporada, además de intentar por todos los medios que Xavi Hernández recapacite y se replantee continuar otro año más al frente del equipo, está también la de asegurar a buena parte de la plantilla. Uno de los nombres claves es Joao Cancelo, que está dando un excepcional rendimiento en ambos perfiles del puesto de lateral y al que querrían ampliar su préstamo otro año más.
Los planes del Barcelona no circulan por el mismo sendero que tiene predefinido el Manchester City para Joao Cancelo. El préstamo del portugués es solo por un temporada y este verano deberá volver a la disciplina citizen si antes no se pacta un nuevo destino para él. Con contrato hasta 2027, el club inglés quiere encontrar un club comprador para el luso este verano.
Su rendimiento en el Barcelona está siendo óptimo y está demostrando valía como para despertar algún club comprador en el mercado que permita devolver parte de la inversión en él. El Manchester City prioriza en este caso cualquier opción de compra antes que optar de nuevo por una cesión, una posibilidad que sólo contemplan como última opción ante un futbolista que ha dejado de entrar en los planes de Pep Guardiola.
Al City no le conviene que Cancelo esté otro año más en las filas del culés, busca rentabilizar ya este préstamos y le importa poco quién sea el comprador, ya sea el Barcelona que se aventure a su fichaje o cualquier otro club europeo… o de Arabia Saudí. Según Goal.com el futbolista ha despertado interés en clubes saudíes como el Al-Hilal, actual líder de la Saudi Pro League, que estaría dispuesto a contar con sus servicios de cara a la próxima temporada y ya han demostrado tener músculo financiero para satisfacer los intereses de los culés.
El Barcelona quiere a Cancelo
Así se le complicaría la historia al Barcelona, que ha dado con un recurso siempre acertado para el lateral diestro y el zurdo con Cancelo, que además se adaptó rápidamente al estilo culé. En esas, la dirección deportiva culé es consciente de que sólo puede tener a favor el deseo del futbolista, dependiente en gran medida de lo que pueda pasar, aunque también con el mango de la sartén agarrado por el City.
En estos momentos el Manchester City estima que el valor de Joao Cancelo se sitúa alrededor de 50 millones de euros, pese a que su valor de mercado ha bajado de 40 a 30 millones desde que está en el Barcelona según Transfermarkt. El Barça no puede asumir en estos momentos una operación así y, pese a que le gustaría contar con gran parte del bloque de este curso, la opción de Cancelo pasa por un entendimiento con los ingleses.
También, como destacan desde Goal.com, se contempla una vía cuanto menos rocambolesca aunque no sería la primera vez que se menciona. El Barcelona espera que la buena relación de Joan Laporta con su agente, Jorge Mendes, haga de las suyas y que, en el caso de que la opción de ir a Arabia Saudí seduzcan firmemente al luso, se abre la posibilidad de que la primera temporada tras su fichaje sea a préstamo en el Barça para después jugar para el club saudí en cuestión, previsiblemente el Al-Hilal. Cancelo cumple el mes de mayo 30 años, por lo que aún debería tener cuerda para jugar en Europa varias temporadas más.
Temas:
- FC Barcelona