Tras lo sucedido con Maignan en Italia

Infantino plantea medidas contundentes para acabar con el racismo: «Pérdida automática del partido»

Gianni Infantino pide que se dé por perdido el partido para el equipo cuyos aficionados tengan comportamientos racistas

El presidente de la FIFA pide castigos más severos para luchar contra el racismo, tras el incidente sufrido por Maignan en Italia

Gianni Infantino, FIFA, racismo
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. (Europa Press)

Gianni Infantino ha solicitado medidas contundentes para acabar con el racismo en el fútbol. El presidente de la FIFA ha dicho que se debe ser más contundente: «Tenemos que implantar una pérdida automática para el equipo cuyos aficionados hayan cometido actos racistas». El dirigente ha destacado que los incidentes sufridos por Mike Maignan, portero del Milan, en el encuentro que disputaba ante el Udinese y que obligaron a parar el partido de la Serie A durante unos minutos son «totalmente aborrecibles» y ha pedido penas más duras para los infractores, además de para sus respectivos clubes.

«Además del proceso de tres pasos -partido detenido, partido reanudado y partido abandonado-, tenemos que implantar una pérdida automática para el equipo cuyos aficionados hayan cometido actos racistas y hayan provocado el abandono del partido, así como prohibiciones de acceso a estadios de todo el mundo y cargos penales para los racistas» ha destacado el presidente de la FIFA.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Infantino ha señalado que se endurezcan las medidas para luchar contra el racismo y pone el foco directo en penalizar con puntos al club al que pertenezcan los aficionados que profieran insultos racistas. Además, lanzó otro mensaje de apoyo a Maignan y a Kasey Palmer, jugador del Coventry inglés: «De una vez por todas: ¡No al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación! Los sucesos que tuvieron lugar en Údine y en Sheffield el sábado son totalmente aborrecibles y completamente inaceptables. Los jugadores afectados por los sucesos del sábado cuentan con todo mi apoyo».

Los jugadores del Milan abandonaron el terreno de juego después de que el guardameta internacional francés Mike Maignan denunciara haber oído ruidos de monos procedentes de un sector del público en el Stadio Friuli, donde se medían al Udinese. Al final, los jugadores del conjunto rossonero volvieron al terreno de juego y terminaron llevándose el partido por 2-3.

Mientras, Kasey Palmer, del Coventry, declaró haber recibido insultos similares en Hillsborough en el partido frente al Sheffield Wednesday en la Segunda División inglesa. El duelo se detuvo durante varios minutos mientras los árbitros del partido hablaban con ambos equipos.

La FIFA pide más dureza contra el racismo

Tras los hechos sucedidos el sábado, Infantino ha mostrado su total repulsa. El presidente de la FIFA ha destacado que la institución que dirige, asó como el fútbol en general «se solidarizan plenamente con las víctimas del racismo y de cualquier forma de discriminación» y ha solicitado un protocolo más duro para erradicar el racismo del deporte rey. «Necesitamos que todas las partes interesadas tomen medidas, empezando por la educación en los colegios para que las generaciones futuras entiendan que esto no forma parte del fútbol ni de la sociedad», añadió.

Maignan afirmó que algo tenía que cambiar, ya que los abusos racistas han formado parte del fútbol durante demasiado tiempo. «Esto no debería existir en el mundo del fútbol, pero por desgracia se repite desde hace muchos años. Con todas las cámaras presentes y las sanciones por estas cosas, hay que hacer algo para cambiar las cosas. Todos tenemos que reaccionar, hay que hacer algo porque no se puede jugar así», declaró a Milan TV tras confirmar que había oído a aficionados haciendo ruidos de mono.

Tanto el Milan como su rival en la ciudad, el Inter, han apoyado públicamente a Maignan; la Serie A dijo que «condena todas las formas de racismo», mientras que el delantero francés Kylian Mbappé dijo que «ya basta». «Estás muy lejos de estar solo, Mike Maignan. Todos estamos contigo. Siguen los mismos problemas y sigue sin haber solución. Ya es suficiente. No al racismo», publicó Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias