El inesperado vínculo que estrenan Fernando Alonso y Mbappé
Aston Martin y el París Saint-Germain comparten fondo de inversión estadounidense
Fernando Alonso y Kylian Mbappé estrenan un nuevo e inesperado vínculo financiero a través de sus respectivos equipos. Se trata de la sociedad de inversión estadounidense Arctos Sports Partners, que en las últimas semanas ha realizado sendas inversiones en la escudería Aston Martin donde milita el piloto español y en el Paris Saint-Germain, el último club en el que ha decidido inyectar capital.
Este jueves se ha conocido que el fondo soberano de Catar QSI, que compró el París Saint-Germain en 2011, ha vendido a Arctos una participación minoritaria del 12,5 por ciento del club francés, que queda valorado con esta operación en 4.250 millones de euros.
«La inversión de Arctos servirá para desarrollar las operaciones del PSG y apoyar los proyectos inmobiliarios estratégicos del club, sobre todo a los relacionados con el estadio y a la ciudad deportiva del PSG en Poissy, a las afueras de París», señaló el PSG.
Arctos Sports Partners está considerado uno de los mayores inversores en el negocio de los deportes profesionales con más una treintena de participaciones en la NBA de baloncesto (Golden State Warriors, Utah Jazz, Sacramento Kings), la NHL de hockey sobre hielo, la Fórmula 1 o el fútbol europeo (Liverpool a través del conglomerado Fenway Sports Group). Su desembarco en el F1 se produjo el mes pasado, cuando anunció la compra de una participación minoritaria en Aston Martin, la escudería de Fernando Alonso, coincidiendo con el Gran Premio de Las Vegas.
Según dijeron a EFE fuentes cercanas a la operación, el fondo catarí mantendrá el «completo control» del PSG a pesar de esa cesión. Estas mismas fuentes indicaron que la entrada de Arctos servirá, además, para poner encima de la mesa «una cantidad de dinero importante» que podría desencallar la adquisición del Parque de los Príncipes, que el Ayuntamiento de París alquila al PSG.
El consistorio de la capital francesa, que tiene como alcaldesa a la socialista Anne Hidalgo, consideró «ridícula» la oferta de compra de 38 millones de euros que he hizo el PSG. QSI había adquirido el PSG en 2011 por 70 millones de euros. Doce años más tarde, el club quedaría valorado con esta operación en 4.250 millones.
Fernando Alonso
Por su parte, la escudería Aston Martin continúa en proceso de crecimiento después de su gran Mundial de Fórmula 1, en el que se convirtió en la gran sorpresa del campeonato de la mano de Fernando Alonso. El español ha vuelto a subir al podio con regularidad y afronta pleno de ilusión el próximo 2024, en el que tiene la vista puesta en lograr su ansiada victoria 33 que todavía se le sigue resistiendo. Su equipo comparte esa ambición y sigue recabando inversiones como la de Arctos.
Este viernes, y como ya sucedió en 2021, la FIA podría entregar al piloto español el premio a ‘Acción del Año’ por su adelantamiento a Checo Pérez en la última vuelta del Gran Premio de Brasil. Ese final de carrera en Interlagos pasó a la historia de este deporte y tiene bastantes posibilidades de traducirse en otro galardón más para el de Aston Martin, que está viviendo una segunda juventud a sus 42 años.
Lo último en Deportes
-
El monumental ataque de Neymar a Rodri Hernández: «Se ha convertido en un hablador»
-
Luis de la Fuente sobre la eliminatoria ante Holanda: «Va a ser muy difícil, es un título muy importante»
-
El Barcelona utiliza a Messi para crear expectación con su posible himno del 125 aniversario
-
Koolhof, el verdugo de España que también se retira tras la Davis: «Disfruté siendo el aguafiestas»
-
Hansi Flick: «No tengo miedo a jugar sin Lamine Yamal»
Últimas noticias
-
Vox destituye a Esperanza Català como portavoz municipal en el Ayuntamiento de Calvià
-
El Gobierno de Sánchez otorgó a Aldama la Orden del Mérito de la Guardia Civil en 2022
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Damián pide explicaciones a Digna
-
Ganó la lotería 3 veces en un año y ahora revela su truco: la historia jamás contada
-
A la izquierda ahora la democracia ya no le gusta