Las 'exclusindas' en 'El Chiringuito de Jugones'

Inda: «Laporta quiere a Marcos Llorente»

Eduardo Inda informó en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que Joan Laporta quiere a Marcos Llorente de cara a la próxima temporada

El Atlético de Madrid se remitirá a la cláusula de 120 millones, lo que complica notablemente que pueda llegar al Camp Nou

Ver vídeo
Iván Martín

Joan Laporta va a por Marcos Llorente. El jugador del Atlético de Madrid, una de las sensaciones de la presente temporada e internacional con la selección española, está en la agenda del club azulgrana de cara a la próxima temporada. A sus 26 años, el madrileño ha evolucionado mucho dentro del terreno de juego y actualmente es mucho más que un pivote defensivo, ya que ahora puede jugar en posiciones más adelantas e, incluso, de lateral derecho, tal y como ha hecho con Luis Enrique en el combinado nacional. Esta progresión no ha pasado desapercibida para el nuevo presidente del club catalán, que le tiene en su agenda de cara a la próxima temporada.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, aseguró en El Chiringuito de Jugones que “Marcos saldrá del Atlético este verano, por cerca de 70 millones de euros. Encanta en el Barça, es ideal para cualquier equipo de élite, se cuida como nadie…”. “Hay flecos de la llegada de Suárez al Atlético de Madrid”, añadió.

No obstante, Laporta sabe que su fichaje no será sencillo, ya que el Atlético de Madrid se remite a la cláusula de rescisión, que es de 120 millones de euros. Una cantidad inalcanzable para un Barcelona que este verano tratará de hacer más contrataciones. Por lo tanto, los azulgranas necesitarían que los rojiblancos se sentasen a negociar, algo que en estos momentos no se contempla por el Metropolitano.

El Barcelona no puede abonar la elevada cláusula que tiene el ex del Real Madrid, aunque no tendría problema para convencerle con un contrato en el que se incrementaría notablemente su salario. Actualmente, Llorente cobra unos cuatro millones de euros por temporada y no está entre los jugadores de la plantilla de Simeone que más gana. Además, el Atlético en estos momentos, donde la crisis económica provocada por el coronavirus ha hecho mucho daño, no planea aumentarle el sueldo.

Además del Barcelona, otros clubes como Manchester United y PSG también están muy pendientes de uno de los mejores futbolistas de nuestro fútbol. El jugador del Atlético ayudaría a dar un salto de calidad al PSG en la lucha que tiene Nasser Al-Khelaifi de ganar la Champions League por primera vez en su historia. El madrileño compartiría la medular con futbolistas de gran nivel como son Marco Verratti o Gueye y dotaría de más solidez al centro del campo del conjunto parisino. Por otro lado, en la Premier League también podría aumentar su potencial.

Llorente, un viejo deseo del Barcelona

El Barcelona no es la primera vez que se fija en Marcos Llorente. Cuando estuvo cedido en el Leganés y el Real Madrid no tenía decidido si repescarlo o no, los azulgranas también le tentaron, aunque él siempre fue muy claro a la hora de valorar un posible fichaje con los catalanes. “Nunca ficharía por el Barça. El Atlético es un grande, tiene una plantilla espectacular, pero ahora mismo no me planteo esa posibilidad”, aseguró Marcos Llorente en una entrevista con Sportium realizada el 19 de abril de 2017. Eso sí, muchas cosas han cambiado desde aquellas palabras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias