Mercado de fichajes 2021

El Atlético irá a por Thauvin si se va Marcos Llorente

El Atlético de Madrid está muy atento a la situación de Florian Thauvin, que acaba contrato este verano, si finalmente sale Marcos Llorente

El Atlético no planea vender a Marcos Llorente si no es por su cláusula de 120 millones

thauvin
Thauvin, durante un partido del Marsella. (AFP)
Tomeu Maura

El Atlético no planea vender a Marcos Llorente si no es por su cláusula (120 millones), pero por si acaso a algún club inglés se le ocurre hacer una locura ya ha comenzado a sondear el mercado para poder reaccionar rápido si eso sucede. Los rojiblancos están muy atentos a la situación del francés Florian Thauvin, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que actúa en una posición muy similar a la de Llorente, pegado a la banda derecha. Del francés se valora sobre todo su idilio con el gol, algo poco frecuente en un futbolista que no suele frecuentar el área, pero que define como pocos cuando se encuentra en la zona de castigo.

A Florian Thauvin lo conoce bien el Atlético. Fue titular con el Olympique en la final de la Europa League que se disputó en mayo de 2018 en Lyon. Su compatriota Lucas Hernández le desactivó por completo y esa fue una de las razones en las que se cimentó la victoria rojiblanca. Sin embargo el talento del extremo francés no pasó desapercibido porque éste lo tiene a raudales. Sin embargo su mayor cualidad es el gol. Sin ser delantero centro, sino jugador de banda, sus números son espectaculares: 86 goles con el Olympique en 274 partidos. No está mal.

Con 28 años cumplidos el pasado mes de enero y la carta de libertad en la mano a partir de junio, porque ya ha dejado claro que no quiere seguir en el Velodrome, Thauvin es uno de los grandes caramelos del próximo mercado de fichajes. El Sevilla, en el que ya juega el que fuera su compañero en la otra banda en la final de Lyon, el argentino Lucas Ocampos, es quien más está peleando en España por su fichaje, pero ahora ha aparecido en escena el Atlético, que le ve como un sustituto perfecto de Llorente. Tampoco es un futbolista que le desagrade al Barcelona, que busca jugadores de banda, pero en realidad se le ha vinculado a la mayoría de clubes grandes de Europa, el último de ellos el Milan.

Acaba contrato este verano

Las similitudes entre Thauvin y Llorente no son demasiadas. Marcos puede adaptarse a varias posiciones en el campo, mientras que Florian nunca abandona la banda. Claro que con Simeone nunca se sabe. Griezmann llegó al Atlético como extremo izquierdo y lo abandonó cinco años después convertido en un delantero centro o segundo punta, muy lejos de su hábitat original. Con el francés podría pasar lo mismo si finalmente llega a recalar en la disciplina rojiblanca.

Florian Thauvin acredita números espectaculares. Tras una primera experiencia muy corta en Inglaterra, en el Newcastle, se asentó en el Olympique y allí ha ofrecido su mejor versión: 15 goles en la temporada 16-17, 26 en la 17-18, en la que fue campeón del mundo con Francia, y 18 en la 18-19. Iba lanzado hacia un grande pero en el verano de 1999, ante el Glagow Rangers, se rompió los ligamentos y se pasó un año en blanco. Ahora ya está recuperado y suma ocho goles en lo que llevamos de temporada, por lo que casi seguro volverá a presentar dobles figuras.

El francés aspira a ganar más de 4 millones de euros netos a partir de junio en su nuevo club. Esa cantidad le situaría en uno de los escalones más altos del Atlético, al nivel precisamente de Marcos Llorente. Una inversión importante para un jugador al que seguramente habría que pagar también una prima de fichaje, pero que parece una apuesta interesante, con 28 años y mucho gol. ¿Le veremos de rojiblanco? Si Llorente se queda será difícil porque ese puesto está bien cubierto, pero si el Manchester United se vuelve loco y paga la cláusula de Marcos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias