Entrevista OKDIARIO

Marcos Llorente: «Zidane y Simeone son totalmente diferentes»

Marcos Llorente atiende a OKDIARIO durante la concentración de la selección española en Las Rozas. El jugador del Atlético de Madrid es una de las grandes sensaciones de la temporada

Ver vídeo
Iván Martín

Marcos Llorente (Madrid, 1995) ha vuelto a ser citado por Luis Enrique para defender a la selección española. El jugador del Atlético de Madrid, una de las sensaciones de la temporada, ha regresado a Las Rozas, donde le costó llegar, pero de donde espera que ya nadie le saque en mucho tiempo. Su trabajo, esfuerzo y capacidad para evolucionar le han abierto de par en par las puertas del combinado nacional. El objetivo ahora es que no se cierren en mucho tiempo.

Pregunta: Le ha costado, pero parece que ya nadie le va a mover de la selección. ¿Es un sueño hecho realidad estar con España?

R: Yo creo que partiendo de la base de que a todo el mundo le cuesta, es algo único en el mundo del fútbol representar a tu país. Están los mejores. Entonces, obviamente es algo muy difícil de conseguir. A mí me ha costado como le cuesta a todos. Estoy contento de repetir. Es una experiencia única.

P: ¿Qué le pide Luis Enrique?

R: Nos llama por lo que hacemos en nuestro club. Eso es lo que nos pide pero adaptado a sus ideas, a su forma de jugar, pero al final te llaman aquí por lo que haces en tu equipo y es lo que tienes que seguir haciendo. Obviamente, con sus correcciones para su idea de juego. Pero al final hay que hacer lo que lo siente uno mismo, que al final es lo que te ha llevado aquí.

P: Venís de ganar 6-0 a Alemania en un partido para la historia. ¿Está este equipo preparado para volver a ganar?

R: Sí, creo que el último partido ya lo demostramos frente a un gran equipo, que tenemos unos jugadores increíbles. El equipo está haciendo las cosas bien. Nos queda todavía mucho por mejorar y por adaptarnos a lo que nos pide el míster. Yo creo que hay jugadores y equipo para para conseguir grandes cosas.

P: Grecia, Georgia y Kosovo. ¿Cómo afrontan estos partidos clasificatorios para el Mundial?

R: Bueno, con ilusión y con ganas. Son partidos importantes todos para seguir creciendo, para seguir mejorando. Para ir conociéndonos más entre nosotros. Y con ganas de que lleguen los partidos. Hay que mejorar y sacar la victoria en todos.

P: En esta temporada tan rara y exigente, ¿el parón de selecciones ayuda para resetear la mente o lo ven como una carga extra?

R: Es una experiencia que todos queremos vivir. Es una oportunidad única para aprender, para seguir creciendo rodeado de grandísimos jugadores. Y bueno, sí que es verdad que este es un año especial donde hay muchos partidos, muchos minutos, pero bueno, hay que adaptarse. Estamos todos igual, así que hay que cuidarse al máximo para poder rendir al cien por cien siempre.

P: A usted parece que no le afecta, ¿pero sienten que el calendario les exprime?

R: Es verdad que es un año especial. Nadie podía esperar lo que ha pasado, entonces se ha buscado la forma de hacer que las competiciones salgan adelante. Y nosotros obviamente sufrimos con la manera que se ha hecho. Pero bueno, entendemos que se ha pensado en el futbolista, que se ha pensado en hacer lo mejor y sacar adelante las competiciones. Hay que adaptarse como lo estamos haciendo para que las lesiones aparezcan lo menos posible.

P: ¿Estamos ante el mejor Marcos Llorente de siempre?

R: Por ahora sí. Hasta el día de hoy sí que es la mejor versión. Creo que todavía me queda mucho por mejorar, mucho por dar, mucho por crecer y tengo que seguir en esa línea de trabajo.

P: Cuando empezó su carrera se podía imaginar que iba a jugar en una posición tan adelantada.

R: No, la verdad que no me esperaba jugar en posiciones tan ofensivas, pero al final tuve que adaptarme. El míster quería que yo jugase ahí, quería probarme en esas posiciones y al final, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, pues he conseguido jugar bien en varias zonas. Creo que es una ayuda para el míster y para el equipo. Poder jugar en varias posiciones dependiendo del partido o de las bajas que tengamos es un punto positivo para mí.

P: ¿Qué diferencia hay entre Zidane y Simeone?

R: Está claro que hay muchas diferencias. Yo creo que todos los entrenadores son muy diferentes. Aparte tienen diferentes jugadores, diferentes ideas de juego a las que adaptarse. Entonces, obviamente son entrenadores totalmente diferentes.

P: ¿Cómo es jugar con Luis Suárez por delante?

R: Es una maravilla el poder contar con Luis en el equipo cada partido. Es algo muy positivo para todos. Nos aporta ese gol que tan necesario es en el fútbol. Está teniendo una buena racha, está metiendo muchos goles y al final cuando tienes un delantero que hace tantos goles el equipo lo nota y se ve en la clasificación. Si es verdad que te tenemos muy buen feeling dentro del campo. Nos leemos muy bien, le leo bien sus desmarques y dentro del área es un goleador.

P: ¿Qué nos puede decir de Joao Felix? Le está costando, ¿pero es tan bueno como parece?

R: A todos nos cuesta adaptarnos al equipo y a las ideas del entrenador. Joao es muy bueno, muy importante, muy joven y tiene un talento increíble. Hay que tener paciencia y tenemos que cuidarle mucho. Estoy convencido de que nos va a dar mucho en el futuro.

P: ¿Este Atleti en la Liga ahora es favorito o candidato?

R: Partido a partido pero clarísimo. Puede pasar cualquier cosa. El que tenga un despiste lo paga. Son muchos encuentros y tenemos que ir partido a partido que es nuestra idea. Hay que hacer las cosas como las estamos haciendo.

P: ¿Sienten la presión de Barcelona y Real Madrid?

R: Está claro. Detrás tienes dos grandes equipos que quieren el título. Van a pelear hasta el final, por eso hay que ir partido a partido.

P: ¿Qué faltó ante el Chelsea?

R: No nos vimos con confianza. Jugaron un gran encuentro de vuelta, son muy físicos y fueron superiores. No conseguimos entrar en el encuentro, nos costó generar peligro y al final sin eso es muy complicado.

P: ¿Pecaron de defensivos?

R: Nosotros tenemos una idea, pero que salga o no depende del equipo que hay enfrente. También hay un rival enfrente que te juega al fútbol y que es posible que esa idea que tú tenías no la puedas realizar. Nosotros en el partido de vuelta salimos con la intención de presionar arriba, de presionar altos, pero claro, el rival también juega y nos encontramos con un equipo que hizo un gran partido y nos puso las cosas muy muy complicadas.

P: ¿Qué queda del Marcos que salió de Valdebebas, brilló en el Alavés, se ganó volver al Real Madrid y pidió salir del club donde se había criado?

R: Quedan muchas cosas. Al final son 10 ó 15 años de mi vida y es el club que me ha formado. Si se puede decir que he evolucionado en mí juego y está resultando muy útil para el equipo. Estoy muy contento y quiero que vaya a más.

P: Recordando el derbi, la polémica salpicó al partido un día después por la mano de Felipe. El Atlético llegó a decir que “algunos están acostumbrados a tener el viento a favor”. Usted que has estado en los dos equipos, ¿alguna vez ha sentido que tenía el viento a favor?

R: Son temas del derbi y son temas que a los jugadores no nos incumben. Son cosas que no son fútbol. Nosotros jugamos, entrenamos y esos temas no los tocamos.

P: ¿Qué importancia tiene el físico de los jugadores en este fútbol de hoy?

R: El físico es un punto muy importante en el fútbol de hoy en día. Yo vivo mucho de mi físico. Poco a poco nos estamos dando cuenta de que es fundamental.

P: ¿Tiene la sensación de que el aficionado madridista le sigue teniendo aprecio?

R: La verdad es que sí. Cuando voy por la calle la gente del Madrid me trata con cariño. No he tenido ningún mal trago, al revés. Es un cambio muy difícil, pero estoy contento de que todo el mundo me respete.

P: ¿Qué espera de este final de temporada?

R: Pido que en lo personal me siga yendo como hasta ahora y en lo colectivo que alcancemos los objetivos que nos hemos planteado entre todos. Si puedo jugar la Eurocopa sería algo maravilloso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias