Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Inda: «El PSG quiere a Marcos Llorente»

Ver vídeo

El PSG continúa con su intención de formar un equipo con el que dominar el mundo y ganar, de una vez por todas, la Champions League. Además de tener su mirada puesta en futbolistas como Leo Messi o Sergio Ramos, también se han fijado en uno de los jugadores de moda del último año: Marcos Llorente.

«Hay un jugador del Atlético que está en una forma descomunal. Hablo de Marcos Llorente. Está en tan buena forma que los grandes clubes de Europa se están fijando en él. No sé cómo el Real Madrid lo dejó escapar. Hay un equipo con mucha tela, que se salta el fair play financiero, pero tiene pasta para aburrir y lo quiere. Ese equipo es el PSG. Tiene una cláusula de 120 millones y el PSG no llegará a esas cifras pero sí a 70. Desde luego es un jugador descomunal», apunto Inda en El Chiringuito de Jugones.

En el Atlético de Madrid son conscientes de que en Marcos Llorente tienen a uno de los futbolistas más cotizados del viejo continente. El Cholo Simeone insistió en su fichaje y logró convencer a la directiva para que se lanzasen a su contratación en verano de 2019. La llegada del ex del Real Madrid era para reemplazar a Rodri en esa posición de mediocentro defensivo, pero la historia ha sido bien diferente a lo esperado.

A Marcos Llorente le costaba entrar en el once y la situación no cambiaba con el paso de los meses… hasta que llegó su gran noche. Fue aquella en Anfield, donde el Atlético remontó al Liverpool en la Champions League y ganó en una épica prórroga por 2-3 en el que dos de los tantos fueron del centrocampista reconvertido a delantero. Curiosamente, aquel fue uno de los últimos partidos de fútbol prepandemia.

Por suerte para el Atlético y para Llorente nada cambió cuando el fútbol regresó bajo mil medidas de seguridad para poder entretener a una sociedad que sufría por el coronavirus. Marcos fue, posiblemente, el mejor futbolista en ese retorno a la competición gracias a esa nueva posición de atacante que el Cholo Simeone le había descubierto, además, obviamente, de su aptitudes físicas.

Este cambio ha llevado a Marcos Llorente a ser titular indiscutible en el club colchonero y a convertirse en internacional por España. Esta mejoría no sólo ha llamado la atención de Luis Enrique para el combinado nacional, sino que los grandes equipos de Europa ya están pensando en llamar a su puerta de cara a la próxima temporada.

Su salida del Atlético de Madrid no será nada fácil. Marcos Llorente tiene contrato hasta 2024 y su cláusula de rescisión es de 120 millones. Sin coronavirus, los rojiblancos se hubieran remitido a ella, pero tras la pandemia, la crisis económica, podría pasarle factura a un club colchonero que también necesita generar ingresos. Además, si se tiene en cuenta de que pagaron 30 millones más otros 10 en variables por él, venderlo por el doble de lo que se invirtió no sería visto como una mala inversión en el Metropolitano.

Eso no quiere decir que el Atlético quiera escuchar ofertas por él. No quieren perder a Llorente, pero una buena propuesta que supere los 70 millones de euros podrían hacer que Gil Marín y Enrique Cerezo estén dispuestos a hablar. Y ahí aparece en escena el PSG, que en los últimos años se ha caracterizado por tener una de las mejores delanteros, pero flojear en la medular y en la defensa.

Llorente ayudaría a dar un salto de calidad al PSG en la lucha que tiene Nasser Al-Khelaifi de ganar la Champions League por primera vez en su historia. El madrileño compartiría la medular con futbolistas de gran nivel como son Marco Verratti o Gueye y dotaría de más solidez al centro del campo del conjunto parisino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias