El ex madridista ha explotado con Simeone y es un jugador total

Marcos Llorente, el robo del siglo

Marcos Llorente es uno de los hombres de moda del fútbol europeo y son muchos los que se acuerdan de la poca confianza que tuvo en él Zinedine Zidane en el Real Madrid, razón por la salió del club y fichó por el Atlético de Madrid en 2019

Llorente es el líder

marcos llorente
Marcos Llorente celebra su gol en el Atlético-Valladolid. (AFP)

La de Marcos Llorente es una historia de idas y venidas, pero esta última parece la definitiva. Consolidado como un hombre de ataque en el Atlético de Madrid de Simeone gracias a su reconversión en la europea y mágica noche de Anfield, el ex del Real Madrid es uno de los hombres de moda en el fútbol europeo y pocos dudan en que estará con España en la Eurocopa del próximo verano. El tiempo le ha dado la razón a él y no a Zidane, que no confió en el jugador cuando pertenecía al club blanco.

Su evolución desde la posición de mediocentro defensivo a las demarcaciones de segundo delantero o extremo hace tiempo que no es un experimento, sino una certeza que no pudo haber salido mejor. Ante el Valladolid, Llorente volvió a deslumbrar con 45 minutos espectaculares: jugadón en el primer tanto colchonero y gran gol poco después. Goleador, líder, polivalente, privilegiado físico… Marcos Llorente está en el mejor momento de su carrera.

El tiempo le ha dado la razón

Si bien actualmente disfruta del fútbol en el Atlético de Madrid, estos últimos años no han sido fáciles para Marcos Llorente. El pasado 20 de junio de 2019, el Atlético anunciaba su fichaje tras acordar el pago de 40 millones con un Real Madrid que se negó en un primer momento a venderle un canterano al rival de su ciudad. Finalmente accedió, en parte por el poco protagonismo que había tenido durante esa temporada: Zinedine Zidane no contaba con él y así lo demostró cuando estuvo a sus órdenes, después de que el jugador se hubiera ganado un puesto en la plantilla tras deslumbrar en su cesión en el Alavés.

Sin embargo, poco o nada cambió su situación en sus primeros meses en el Atlético de Madrid. Llorente no acababa de entrar en los planes de Diego Pablo Simeone y su valor de mercado caía en el mes de diciembre hasta los 20 millones de euros, la mitad de lo que habían pagado por él. Hoy en día, Llorente tiene un valor de 45 millones según Transfermarkt. Una razón justifica este renacer de Marcos Llorente: el partido de Anfield contra el Liverpool.

En ocasiones, un partido marca la carrera de un jugador. Marcos Llorente podría decir que eso mismo le ocurrió con los octavos de final de la Champions League en Anfield ante el Liverpool. Un encuentro especial, puesto que fue el último grande con espectadores en la grada antes del gran estallido del coronavirus en el Viejo Continente. Su doblete para clasificar a su equipo le convirtió en el héroe rojiblanco, en un día en el que por las circunstancias del partido jugó por primera vez por detrás del delantero.

Qué necesario sería en este Real Madrid

A partir de Anfield, todo cambió para Marcos Llorente. Fue uno de los mejores del Atlético de Madrid en la reanudación del fútbol español tras el parón por el coronavirus y también lo está siendo durante la presente temporada, en la que incluso ha sido convocado por Luis Enrique a la selección española. Un premio más a la insistencia de un chico que nunca ha parado de trabajar para triunfar.

La afición del Real Madrid se pregunta qué podría haber ocurrido si Zinedine Zidane hubiera confiado en él. Quizás podría haber sido ideal para formar junto a Valverde y Odegaard en el centro del campo del Madrid del futuro, nunca se sabrá. Sin embargo, ahora viste de rojiblanco y es uno de los mayores argumentos ofensivos de este Atlético de Madrid, el gran favorito para ganar esta Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias