JUEGOS OLÍMPICOS

La incesante lluvia en Río desbarajusta la programación de los Juegos

lluvia-rio
Los paraguas son frecuentes en Río. (Getty)

Río de Janeiro está siendo protagonista en las últimas horas por causas ajenas a las competiciones deportivas. Los Juegos Olímpicos se están disputando bajo un clima complicado que ha provocado la reprogramación de numerosos encuentros. El viento ha dejado paso a una intensa lluvia que no ha cesado durante horas y que ha condicionado el devenir de muchas competiciones.

Este ha sido el caso del tenis que obligó a cancelar el partido que Rafa Nadal iba a jugar junto a Muguruza en el torneo de dobles mixtos  y, que al aplazarlo al día siguiente, el cansancio que arrastraba el manacorí por jugar tantos encuentros seguidos provocó que dijera adiós en su lucha por las medallas en el torneo mixto de tenis. También ha sido este el caso de Juan Martín del Potro, cuyo encuentro frente a Taro Daniel se ha retrasado varias horas por las condiciones climáticas, al igual que las semifinales de las regatas en las que se disputaba las semifinales.

La alta humedad de la ciudad carioca sumada a la siempre alta probabilidad de lluvia, hacen que Río de Janeiro tenga un clima impredecible, sobretodo en invierno, la estación en la que están teniendo lugar los Juegos, ya que en un mismo día el sol deja paso a la lluvia y a un intenso viento, sin apenas bajada de temperaturas. Un hecho con el que los deportistas olímpicos tienen que lidiar y prepararse sus competiciones.

A las quejas de la programación de los Juegos tan apretada, tal y como reconoció Nadal: “Las cosas se pueden hacer de manera menos complicada. Lo que hacen los horarios lo hacen de la mejor manera posible pero hay que entender que los que jugamos intentamos dar el máximo” hay que sumarle los continuos reajustes en la programación por la situación climática de Río de Janeiro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias