Deportes
El Barça se clasificó para la final de la Supercopa de España

La imagen que no se vio por televisión del rodillazo de Christensen a Arnaiz en el gol del Barça

El Barcelona se adelantó en el marcador con un gol de Lewandowski que vino precedido de una falta de Christensen sobre Arnaiz

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barça se clasificó para la final de la Supercopa de España en Riad tras vencer a Osasuna gracias en gran parte a un gol de Lewandowski que vino precedido de una falta de Christensen sobre Arnaiz a la altura del centro del campo. Este viernes ha aparecido una nueva imagen donde el rodillazo del central culé parece muy claro en la parte baja de la espalda del futbolista rojillo.

La polémica arbitral fue protagonista en la segunda semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Osasuna en Riad. El partido estaba muy igualado, ambos equipos tenían tímidas ocasiones y el cuadro de Xavi estaba mostrando muy poco para ganar el partido. En el minuto 59, Christensen le robó la pelota a Arnaiz a la altura del medio campo y el jugador rojillo cayó al suelo. Los jugadores de Osasuna protestaron y el árbitro dejó seguir.

Tras esa acción, Gündogan metió un pase preciso al área, Robert Lewandowski controló y disparó al fondo de la red para decantar el partido a favor del Barcelona con el 1-o en Riad. Acto seguido, todos los jugadores de Osasuna se fueron a por el colegiado del partido, en este caso Muñiz Ruiz, para reclamarle dicha falta. Pero el VAR no entró y el gol subió al marcador, colocando a los de Xavi por delante.

La imagen que ha salido a la luz este viernes y que no se vio por televisión durante el partido, deja claro que Christensen le dio con la rodilla en la parte baja de la espalda a Arnaiz. El jugador de Osasuna estaba de espaldas al defensa culé y tenía la posición ganada con la pelota en sus pies. La falta, por lo tanto, parece clara, por lo que el VAR debió entrar y anular el gol de Lewandowski. Un tanto que podría haber cambiado el devenir de la eliminatoria.

David García, central rojillo, explotó contra el árbitro Muñiz Ruiz después de que no pitara falta previa de Christensen sobre Arnaiz en el gol de Lewandowski que definió la semifinal que disputaron Osasuna y Barça. El capitán del conjunto rojillo dejó claro que los árbitros siempre favorecen a los mismos y que era una falta clara.

«Lo habéis visto todos. La cantidad de faltas que se pitan así, la cantidad que en la primera parte se han pitado todas a favor del Barça. Muy evidente, falta muy clara para mí. A los tres minutos misma jugada y se pita para el mismo lado. ¿Qué me dices tú?», comenzó diciendo David García en sus declaraciones a pie de campo a la conclusión del partido. Sobre la falta también dijo que: «Muy evidente para mí, pero casualmente o no, siempre es para los mismos. Y no quiero ser populista con esto, pero…».