ATLETISMO: EUROPEOS DE AMSTERDAM

Hortelano hace historia: acabó cuarto, a cuatro centésimas del bronce en la final de 100 metros

bruno-hortelano-atletismo-espana
Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100 metros lisos. (AFP)
Miguel Zorío

Bruno Hortelano se clasificó para la final de 100 metros de los Europeos de Amsterdam, convirtiéndose así en el primer español de la historia que se mete en una final de los 100 en un gran campeonato al aire libre. A sus 24 años ha logrado lo nunca visto, está entre los ocho mejores del certamen. Ni en un Mundial, ni en Juegos Olímpicos, ni tan siquiera en un Europeo.

El atleta español terminó cuarto (10.12) en la final de la distancia reina, se quedó a cuatro centésimas del bronce europeo, que fue para el francés Jimmy Vicaut (10.08). Estuvo a punto de conseguir subirse al cajón del podio. Pese a todo, volvió a escribir un capítulo más en la historia del atletismo español. Está llamado a ser uno de los grandes atletas en el futuro.

Bruno sabía cual era la clave si quería tener opciones: cabeza. Así lo mostró a la cámara cuando le enfocó en la presentación, se llevó los dedos a la cabeza indicando su estrategia. Primero hubo una salida nula y fue eliminado uno de los favoritos, el británico Kilty.

En la segunda hizo una gran salida que le alzó a las primeras posiciones, pero se vio superado por la velocidad del holandés y nuevo campeón europeo Churandy Martina que paró el crono en 10.07. La plata, con el mismo tiempo, fue para el turco-jamaicano Jak Ali Harvey.

Ya dio muestras de su potencial antes de comenzar los Europeos. Inscribió su nombre como vigente récordman español de la distancia reina, 10,06 segundos en los 100 metros lisos, tras una fantástica carrera el pasado 23 de junio en el Meeting de Madrid, en el Centro Deportivo de Moratalaz. Durante la mañana de este jueves, proporcionó una exhibición en las series de los 200 metros, parando el crono en 20.55 y frenándose, al más puro estilo Usain Bolt.

Hortelano terminó segundo en su semifinal con un tiempo de 10.22. El británico Kilty, campeón mundial indoor, cerró el crono en 10.15 y ganó la carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias