FÓRMULA 1

El jefe de Red Bull: “El futuro de Sainz se decidirá en los próximos días”

carlos sainz
La opción más factible a día de hoy es que Carlos Sainz continúe un tercer año en Toro Rosso. (Getty)

El futuro de Carlos Sainz de cara a la temporada 2017 está muy próximo a decidirse. Al menos eso ha confirmado Christian Horner, el jefe de Red Bull, equipo que tiene en su mano seguir contando con el madrileño en el equipo ‘B’, Toro Rosso. Y es que las opciones de Sainz para continuar en el equipo de las bebidas energéticas se reducen a eso, pasar un tercer año en su actual equipo. El ascenso de Verstappen a Red Bull y la renovación de Ricciardo durante dos temporadas más le cierran las puertas.

Según Horner, el futuro de Sainz “se decidirá en los próximos días”. Con estas declaraciones queda claro que Red Bull quiere seguir manteniendo a Sainz en su órbita, después de que el madrileño haya demostrado un rendimiento creciente desde que debutase en 2015.

Quizás continuar en Toro Rosso no sea la opción más atractiva, pero de momento parece la más fiable. Es cierto que han existido rumores acerca del interés de equipos como Ferrari o Renault, pero nada fructifica en una oferta en firme. La de Ferrari sería una apuesta interesante, aunque Sainz debería aceptar vivir a la sombra de Vettel, la apuesta del equipo italiano para lograr el campeonato, mientras que el de Renault es un proyecto a largo plazo cuyo éxito está aún por ver.

A raíz de estos movimientos, Sainz ha declarado a Movistar+ lo siguiente durante el Gran Premio de Europa. “Estoy cómodo en Toro Rosso, pero tenemos que dar un paso adelante y evitar que sucedan problemas si queremos luchar por el quinto puesto del Mundial. Hay que dejar hacer a los que toman las decisiones. No tengo otra opción que esperar mientras sigo haciendo todo lo posible. Entonces veremos si al final tenemos un acuerdo o no. Ya veremos si al final se cierra el contrato para 2017 y sigo aquí. Estoy cómodo en Toro Rosso, pero ya veremos qué es lo que pasa”.

En Toro Rosso, encantados con Sainz

Desde Toro Rosso se muestran encantados con la posibilidad de seguir contando con Carlos Sainz de cara a la temporada que viene. Dentro del equipo italiano saben de la valía del piloto español, que aguantó el tipo perfectamente con una estrella en ciernes como Max Verstappen a su lado y que ahora está superando con holgura a Daniil Kvyat. Además, la temporada que viene el equipo transalpino contará con motores Renault, que han mostrado una clara mejoría durante esta temporada, lo que podría suponer un atractivo más para Carlos de cara a un tercer año en Toro Rosso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias