Hipócrita Tebas: apoya la huelga de jugadores tras tener el calendario más infernal de todas las ligas
Javier Tebas se posiciona a favor de los jugadores respecto a la huelga por la carga de partidos, pero su Liga tiene el calendario más apretado
La competición española suma más jornadas que el resto de grandes ligas desde que comenzara en agosto
La Liga de Tebas naufraga en los estadios: hasta la segunda inglesa la supera en asistencia
Javier Tebas se ha posicionado a favor de los jugadores, en lo que respecta a la posible huelga que ha puesto sobre la mesa Rodri. El presidente de la Liga ha alegado a preservar «la salud» de los futbolistas, una postura que contrasta con las medidas adoptadas por la competición que dirige, puesto que en agosto se disputaron un total de cuatro jornadas, algo inédito, puesto que lo normal era que se jugaran dos; incorporando también una jornada entre semana. De hecho, a estas alturas, no hay una de las grandes ligas continentales en la que se hayan jugado más partidos que en la española.
«Creo que tiene razón Rodri sobre una posible huelga de futbolistas. Creo que hay acumulación de partidos, él lo habla por la acumulación de partidos y es verdad, son 200 jugadores de ese tema. Pero yo lo digo por los 40.000 jugadores profesionales restantes y 2.000 clubes restantes», ha señalado Tebas.
El presidente de la Liga se ha pronunciado acerca de la posibilidad de que el fútbol se vaya a la huelga por la carga de partidos. No ha dudado en posicionarse del lado de los futbolistas. Todo, a pesar de que en la liga que dirige se han disputado más partidos que en cualquier otra de las grandes del continente desde que comenzara el curso.
«Si esa huelga sirve para solucionar el tema de los calendarios, pero que no sea para quitar clubes en las ligas nacionales sino para que el Mundial de Clubes no exista, para que se reestructuren mejor las fechas, bienvenida sea porque algo tiene que pasar», afirmó el presidente de la Liga.
Tebas pide que se descargue el calendario ante la amenaza de huelga, pero a su vez es el presidente de la Liga que más partidos lleva jugados a estas alturas, por delante de la inglesa, la alemana, la italiana o la francesa. Mientras que en el resto se han jugado cuatro jornadas, en la española van ya por cinco, mientras que varios equipos disputan esta jornada la séptima jornada de forma anticipada.
Tebas, a favor de la huelga
Hasta esta temporada, la Liga comenzaba con dos jornadas en agosto, antes del primer parón internacional. Esta temporada, se han disputado cuatro, una de ellas entre semana, cargando más el calendario. Además, hay que tener en cuenta que España es uno de los países donde mayores temperaturas se registran durante el verano, lo que pone en riesgo la salud tanto de deportistas como de aficionados.
Pero no contento con la disputa de cuatro jornadas en el mes de agosto, la Liga se marchará al parón de octubre con dos jornadas más disputadas que la Premier League y la Serie A. En la actualidad, la máxima competición inglesa cuenta con cuatro jornadas jugadas, por las cinco de España; sin embargo, el campeonato que dirige Tebas tendrá una jornada más intersemanal en este mes, algo que no sucederá ni en Inglaterra, ni en Italia, que cuentan con ligas de 20 equipos como la española, y que llegarán a la segunda semana de octubre con siete jornadas jugadas.
De esta forma, la Liga se irá al segundo parón internacional con nueve jornadas disputadas, en siete semanas que ha habido de competición, si se excluyen las fechas reservadas para las selecciones. La Liga se ha cargado de partidos de manera excesiva en sus primeras semanas de competición, algo que ha provocado innumerables lesiones. Pese a ello, y como si no fuera con él, Tebas ha puesto el grito en el cielo contra el calendario y se ha posicionado del lado de los futbolistas, cuando sus decisiones van en lado opuesto.
Temas:
- Javier Tebas
- La Liga