Fórmula 1

Hamilton ve un complot contra él y la FIA le responde: “¡Y una mierda!”

La FIA asegura que las normas son iguales para todos mientras que Lewis Hamilton afirma que están tratando de "pararle".

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Rusia. (AFP)

Después de la disputa del Gran Premio de Rusia, la Federación Internacional de Automovilismo ha negado que le haya temblado la mano a la hora de sancionar al británico tras el revuelo que ha causado que le hayan quitado la sanción. También, la FIA ha considerado oportuno recordar a Hamilton que las reglas son iguales para todos después de que éste haya afirmado que están intentando frenarle.

“Era de esperar. Están tratando de pararme”, decía el piloto de Mercedes en Sky. “Necesito volver y ver cuáles son las reglas, qué hice mal exactamente. Estoy bastante seguro de que nadie ha recibido dos penalizaciones de cinco segundos por algo tan ridículo antes. No puse a nadie en peligro, he hecho esto en un millón de pistas a lo largo de los años y nunca me han cuestionado”, añadía Lewis Hamilton.

Molesto con sus palabras, el expiloto Mika Salo, que fue comisario durante el Gran Premio de Rusia, señalaba en Ilta-Sanomat: “¡Y una mierda! Esto de ninguna manera es cierto. Todos tienen las mismas reglas”.

“Las indicaciones están bastante claras. Hamilton practicó la salida desde la pista y lo hizo dos veces. El último intento de salida que hizo Hamilton lo efectuó en la línea blanca que está casi al final del Pit-Lane. Por lo tanto, la razón oficial de la segunda penalización fue que Hamilton no pilotó a un ritmo constante hacia la parrilla de salida como lo requieren las reglas”, aclaraba Salo.

La FIA defiende su neutralidad

Michael Masi, por su parte, también ha querido contestar a Hamilton. “Desde mi punto de vista, la situación es muy simple. La FIA es un administrador deportivo, por lo que nuestra labor es supervisar el cumplimiento de las reglas y los comisarios que toman las decisiones son independientes. Cuando se violan las normas nos da igual quién las haya incumplido, ya sea Lewis Hamilton o cualquier otro piloto”, declaraba el director de carrera de la FIA.

Curiosamente, Malsi ha negado también un trato de favor hacia Hamilton después de que la FIA haya sustituido su sanción de dos puntos con una multa económica de 25.000 dólares a Mercedes. “Después de la carrera, los comisarios escucharon al equipo y al piloto. Lewis y Mercedes hablaron con los comisarios y en ese momento se dieron cuenta de que en realidad era una instrucción del equipo para Lewis sobre el lugar en el que podía hacer prácticas de salida”, justificaba.

“Sobre esa base, los comisarios rescindieron los puntos de penalización en ambas decisiones porque pensaron que era inapropiado, y como resultado, han multado al equipo con 25.000 euros por esa instrucción”, agregaba Michael Masi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias