El piloto ha presentado el nuevo X44 que participará en la primera temporada de la 'F1 électrica'

Hamilton se pasa al coche eléctrico: tendrá su propio equipo en la Extreme E

El hexacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha dado un paso más en su carrera y acaba de presentar el X44, su propio equipo de todoterrenos eléctricos para competir en la Extreme E el próximo año

Hamilton se pasa al coche eléctrico: tendrá su propio equipo en la Extreme E
El X44, nuevo equipo de Hamilton para la Extreme E

El hexacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha dado un paso más en su carrera y acaba de presentar el X44, su propio equipo de todoterrenos eléctricos para competir en la Extreme E el próximo año. “Extreme E es una nueva y emocionante iniciativa de sostenibilidad, y ésta es una gran oportunidad para participar desde el principio como fundador del equipo”, comentaba el propio piloto británico a través de un comunicado.

La Extreme E, presentada el año pasado como una categoría nueva y fundada por Alejandro Agag, ha nacido para concienciar sobre el impacto de los humanos en el cambio climático. Un tema que preocupa especialmente a Lewis Hamilton y con el que se ha querido involucrar creando este nuevo equipo al que ha bautizado como X44 -en honor al dorsal que lleva en la Fórmula 1-.

Hamilton reconoce estar «muy emocionado» con este proyecto. «Lo más atractivo es que la Extreme E no sólo creará conciencia sobre algunos de los problemas ambientales más críticos, sino que también hará algo al respecto trabajando con organizaciones benéficas locales. Significa tanto para mí que pueda usar mi pasión por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto positivo…», añade Hamilton, que, además de ser vegano, tiene su propia cadena de hamburguesas veganas.

Eso sí, no se verá a Hamilton pilotar este X44. «Por supuesto, mis ambiciones y compromisos con Mercedes en la Fórmula Uno significan que no estaré involucrado operativamente en el X44», aclaraba el piloto británico.  La Extreme E arrancará la próxima temporada y ya tiene cinco carreras programadas en Senegal, Arabia Saudita, Nepal, Groenlandia y Brasil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias