Hamilton se aprovecha de un error de Vettel para ganar en Canadá
Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de Canadá tras una polémica decisión de los comisarios de carrera, quienes sancionaron con cinco segundos de retraso a Sebastian Vettel –el primero en entrar en meta– tras una maniobra comprometida en la curva cuatro a 20 vueltas del final.
El alemán cometió un error entrando mal en una curva y cerrando en su regreso a la pista a un Hamilton que le iba a adelantar de no hacerse cruzado con él. Una vez que los comisarios decidieron, Hamilton sólo se tuvo que preocupar por seguir la estela del piloto teutón y así ganaría la carrera. Sea como fuere, Ferrari vuelve a fallar en un circuito donde era mucho más rápido que los Mercedes, que ni dejaron el punto de la vuelta que se apuntó Valtteri Bottas.
Mercedes suma siete triunfos en siete carreras en lo que va de temporada prolongando una temporada más su monólogo. A Hamilton, por lo menos, le quedará el buen sabor de boca de saber que su compañero Bottas se quedó por primera vez fuera del podio de la temporada del podio estando acompañado por Vettel y Leclerc en los puestos de honor.
Carlos Sainz se quedó sin puntos. Le sobraron cinco vueltas a sus neumáticos para poder haberse llevado botín, pero su neumático duro –que puso en la vuelta 2 por problemas de frenos– dijo basta. El piloto de McLaren terminó undécimo y salvó el orgullo de un equipo que vio como Lando Norris abandonó en los primeros giros.
Lo que parece evidente es que la temporada de Fórmula 1 parece decidida y no hemos llegado ni al ecuador. Ferrari no aprovecha sus oportunidades y Mercedes muestra un hambre canibalista. El inglés ya posee dos carreras de ventaja sobre un Vettel, que por mucho que patalee, no está cumpliendo para nada con las expectativas de un tetracampeón.
Lo último en Deportes
-
«¡Pone tres segundos!»: del castigo que puso en jaque el bronce a las emocionantes lágrimas de Oriol Cardona
-
Ana Alonso y Oriol Cardona celebran el bronce olímpico: «Hemos hecho historia para España»
-
¡Ana Alonso y Oriol Cardona ganan el bronce en el relevo mixto de esquí de montaña de los JJOO de Invierno!
-
Hansi Flick da un toque al vestuario del Barcelona: «Necesitamos líderes en el campo»
-
Al borde de la tragedia: una patinadora roza la muerte por la cuchilla de un patín en los Juegos Olímpicos
Últimas noticias
-
Detenido en Palma tras pegarle diez puñaladas a su abuelo una de ellas en el ojo y acuchillar a su padres
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
-
Javier Chozas, chef: «El truco para que te quede un rebozado muy crujiente es secar los alimentos primero»