Los culés se interesan por el internacional español

Guerra entre Madrid y Barça por Fabián

Fabián Ruiz es uno de los centrocampistas del momento y el Barcelona se habría sumado al Real Madrid como pretendiente para optar a su incorporación en los próximos meses.

fabián
El Nápoles blinda a Fabián.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La explosión de un jugador en la élite suele conllevar la posibilidad de que los grandes clubes le incorporen a sus plantillas. El caso de Fabián Ruiz no fue distinto. El centrocampista andaluz es una de las perlas de la cantera española de los últimos años, y después de dar un salto en su carrera al fichar por el Nápoles, ha continuado con una progresión meteórica que ha llamado y mucho la atención del Real Madrid… y del Barcelona. 

Según informa Mundo Deportivo, la dirección deportiva del Barça habría puesto sus ojos en el internacional español de cara a reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada. Fabián es una opción para los culés y vendría avalado por sus compañeros en la selección española, que no han dudado en elogiar las capacidades de un todoterreno capaz de dirigir y desequilibrar desde la posición de interior.

El interés del Barcelona en Fabián se suma de esta manera al del Real Madrid. Los blancos tienen en un lugar privilegiado de su agenda al andaluz desde su etapa en el Betis, y en plena reestructuración del centro del campo, su fichaje se consideraría como un golpe de efecto a corto, medio y largo plazo. Tal y como contamos en OKDIARIO, el Madrid ya sabe que el precio de salida de Fabián es de un mínimo de 100 millones de euros, a expensas de una negociación con el siempre duro presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis.

El Barça tendría que dar salida a alguno de sus centrocampistas si quiere optar al fichaje de Fabián. Con Busquets aún en edad de rendir y dos jóvenes como Arthur y De Jong preparados para afianzarse en la titularidad, el centrocampista de Los Palacios no tendría hueco en el once, lo que sumado a las condiciones económicas, inasumibles para un equipo repleto de estrellas que cobran como tal, complicarían su llegada a Can Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias