El club responde a los jugadores

Guerra civil en Barcelona por la rebaja salarial

El club responde a los jugadores y mantiene su intención de ejecutar el tijeratazo a todos los empleados. Mientras tanto, la plantilla dividida en dos bandos

messi
Guerra en el vestuario del Barcelona por la rebaja salarial.

Cisma sin precedentes en el Barcelona. La rebaja salarial que planea ejecutar la directiva culé está poniendo en jaque la unión del vestuario del Barça, llevándolo al límite y despertando diferentes puntos de vista que está generando que los propios futbolistas choquen entre sí. La pandemia ha sido virulenta con todos pero en especial en el Camp Nou. Los problemas financieros que han derivado de ella provocaron que ni siquiera se pudiera fichar como se deseaba en este pasado mercado y encamina a la entidad a un nuevo recorte que afectará a la totalidad de sus empleados si no negocian antes…

El vestuario se ha divido en dos bandos, los que están en contra de la rebaja salarial que quiere imponer Josep Maria Bartomeu. Y los que entiende la situación y optarán por negociar cómo será esa rebaja en términos individuales, posicionándose en favor del club. A un lado los jugadores que mandaron un burofax al club mostrando su rechazo al recorte salarial que planean, asesorados por el prestigioso abogado laborista que han contratado para defenderles en la mesa negociadora en la que estarán el Comité de Empresa del club y los responsables jurídicos del Barça. En ella se juega el futuro económico más próximo de la entidad.

Al otro lado, por el momento, cuatro futbolistas. Saltaba la noticia el pasado domingo. Los nombres de Ter Stegen, Lenglet y Frankie De Jong no estaban entre las firmas que cerraban el burofax en la que parte de la plantilla rechazaban la rebaja salarial que se les planteaba a tenor de los movimientos que sí se han producido en el mercado. Estos tres futbolista sí accederían a la rebaja salarial y estarían dispuesto a negociar. As destapaba que Gerard Piqué era otro de los jugadores que estaba por la labor de negociar la reducción de sus emolumentos.

El Barça responde

Y en medio de esta disputa de intereses entre los jugadores blaugrana, el Barça. El club sigue en sus trece de llevar a cabo la rebaja salarial a todos los empleados. En estos momentos no entiende otra vía que garantice la viabilidad económica y es por ello que el club ha remitido una nueva carta a los futbolistas respondiendo al burofax de hace unos días. Marca desvela que es Gemma Biosca, directora de recursos humano del Barcelona, la que firma el escrito.

Los jugadores reclamaban una mesa negociadora que les diferencie del resto de empleados del club a lo que, según Marca, el Barça responde así: «No hay ninguna disposición o razón legal que justifique la necesidad de discutir medidas basadas en causas económicas en mesas diferentes y, por otra parte, hacerlo sería un contrasentido en la medida que conseguir un determinado objetivo que condiciona la viabilidad de la entidad, tiene que ser fruto de las acciones conjuntas de todos los colectivos y secciones».

«Vuestros niveles retributivos sólo se mantienen en un escenario de pleno rendimiento económico, como bien sabéis, y esto sucede también en todos los clubes de fútbol europeo», explica el club en su escrito entre otras cuestiones, así como agradece el esfuerzo económico de la pasada campaña a los jugadores y les invita a que elijan a su representante, un único representante entre los 10 que conformen el Comité de Empresa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias