Crisis del coronavirus

Tres jugadores del Barcelona no firman el burofax en contra de la rebaja salarial

Ter Stegen, Lenglet y De Jong no han firmado el burofax que la plantilla del Barcelona envió al club comunicándole que rechazaban la rebaja salarial

Tres jugadores del Barcelona no firman el burofax en contra de la rebaja salarial
Los jugadores del Barcelona durante un entrenamiento. (fcbarcelona.es)

Hace unos días se hacía público que la plantilla del Barcelona había enviado un burofax al club comunicando que no aceptaban la rebaja salarial de más del 20% que quiere llevar a cabo la entidad. Sólo tres de los jugadores de la plantilla no se unieron al grupo y no firmaron el documento: Ter Stegen, Lenglet y Frenkie de Jong.

La crisis económica generada por el coronavirus ha llevado al Barcelona a querer bajar los salarios de los futbolistas debido a la reducción de ingresos. La ausencia de público en los estadios es uno de los principales inconvenientes que tienen los equipos a la hora de recibir grandes cantidades de dinero y es una de las causas que el club culé haya decidido tomar la decisión de bajar los sueldos en más del 20%.

Los futbolistas del Barcelona, tanto de la primera plantilla como del filial, enviaron un burofax al club para comunicarles que no aceptaban tal medida. No comprenden como directivos presumen de la situación económica de la entidad, que se interesen en futbolistas valiosos como Depay o Lautaro Martínez y después quieran rebajarles los sueldos, por lo que no acceden a ello.

En la plantilla habría tres futbolistas que no están de acuerdo con la decisión de sus compañeros. Catalunya Radio desvela que Ter Stegen, Frenkie de Jong y Clement Lenglet no han firmado el documento burocrático, por lo que sí aceptarían esa rebaja salarial para ayudar al club en estas circunstancias en el marco económico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias