Ha comprado 11 defensores

Guardiola ya ha gastado 400 millones en defensas para el City

Pep Guardiola ha gastado casi 400 millones de euros en 11 defensas desde su llegada al Manchester City. Nathan Ake, por el que desembolsará unos 45 millones de euros al Bournemouth, el último en llegar

Mendy Guardiola
Pep Guardiola y Benjamin Mendy se saludan en un partido. (Getty)

El Manchester City tiene acordado, a falta de confirmación oficial, el fichaje del central Nathan Ake, por el que desembolsará unos 45 millones de euros al Bournemouth, uno de los recién descendidos a la Championship inglesa y el tercer equipo más goleado de la pasada temporada. Con estos 45 kilos y el nuevo central citizen, Pep Guardiola ha gastado ya la friolera de 400 millones de euros en defensas desde que llegó a Manchester para revolucionar el fútbol en el Etihad.

El fichaje del central holandés, formado en las inferiores del Chelsea, es el undécimo que lleva a cabo el Manchester City con el entrenador catalán en su banquillo. Varios laterales pero sobre todo centrales que o bien no han cumplido con las expectativas puestas en ellos o bien se han estrellado ante la exigencia citizen. Guardiola, desde que llegó al Etihad, a renovado prácticamente a toda su línea defensiva a golpe de talonario. Nada más y nada menos que unos 400 millones.

Hasta el momento, las inversiones más fuertes para reforzar la zaga han sido dos. El Manchester City pagó 65 millones de euros en dos ocasiones. La primera por Aymeric Laporte, abonando su cláusula de rescisión al Athletic de Bilbao; y en segundo lugar por Joao Cancelo en un sonado movimiento este verano con la Juventus. Solo estos dos fichajes ya suman 130 millones.

La barrera de los 60 kilos no la han vuelto a superar, pero sí la de los 50. En esta lujosa lista el siguiente es Benjamin Mendy. El lateral zurdo de los citizens, fichado en 2017, costó 57,5 millones de euros en otra operación a golpe de talonario. El beneficiado, el Mónaco.  Le sigue muy muy de cerca el británico John Stones, llamado a ser líder de la zaga inglesa pero que ha dejado más sombras que luces. Por él pagaron al Everton 55,6 millones de euros. Casi nada. Por último, en este selecto grupo de los 50 está también inglés Kyle Walker, por el que en 2017 abonaron 51 kilos al Tottenham.

Nathan Ake se incorporaría a esta lista con ese 45 millones de euros y ya queda algo más rezagado Danilo, al que ficharon del Real Madrid en 2017 por 30 millones de euros. Hay otros jugadores por los que abonaron cifras más terrenales como Pedro Porro (12, al Valladolid), Angeliño (12, al PSV), Sandler (2,5, al Zwolle) o Zinchenko (2, al Ufa). La suma de todos estos hacen un total de 398 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias