BARCELONA VS REAL MADRID

Guardiola: «El Clásico será especial y emocionante»

pep-guardiola
Pep Guardiola durante el Juventus-Bayern de esta temporada. (AFP)
Miguel Zorío

El actual técnico del Bayern y futuro del Manchester City, Pep Guardiola, habló sobre sobre el Barça-Madrid en la rueda de prensa previa al choque de su equipo ante el Eintrach de Frankfurt. «El Clásico será un partido especial y emocionante», comentó el catalán.

También aprovechó para la ocasión para recordar la figura de su exentrenador Johan Cruyff: «Johan no fue sólo muy importante para el Barcelona, también fue un pensador importante para el fútbol europeo». Además, Guardiola asegura que El Flaco fue alguien muy especial para él a nivel personal: «Me dio absolutamente todo, me dio la mano. Fue como un padre para mí, aprendí todo de él».

El técnico catalán formó parte, como jugador, de la época dorada del Dream Team del Barça, de la mano de Cruyff. No sólo eso, sino que estuvo en el conjunto culé los ocho años que el holandés dirigió al combinado azulgrana, entre 1988 y 1996. Hace unos días reconoció que el legado que ha dejado Cruyff «es infinito», al que apodó «el maestro».

Lo cierto es que aquel Barcelona de Guardiola, fue comparado en varias ocasiones con el de Cruyff. Y es que logró superar el número de títulos del Dream Team. Además, transmitió a sus futbolistas el mismo estilo que Cruyff implantó en el conjunto azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias